http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Gonzalo Urbano: “Al equipo lo veo más unido que nunca”

 
Gonzalo Urbano en el partido frente al Bisontes Castellón

Málaga Digital | Deportes

18/01/2018 10:19

En la portería del CD UMA Antequera reside una gran parte de las opciones de soñar con repetir grandes momentos al final de la temporada regular. La plantilla espera una nueva presencia en el play-off de ascenso, sin olvidar la dificultad de alcanzar a esta meta por la gran igualdad de la categoría, y solo piensa en no bajar la guardia en ninguno de los compromisos de la segunda vuelta.


El arranque fue bastante ilusionante al ganar el pasado sábado 13 de enero al Bisontes Castellón en el Argüelles (7-3). Aún queda mucho camino por recorrer, el siguiente rival es una dura piedra de toque, el Prone Lugo FS, y el rendimiento de los encargados de proteger el marco, Conejo y Gonzalo, debe mantenerse como hasta el momento y crecer todavía más.


¿Por qué el potero marca la diferencia? En un deporte tan intenso como el fútbol sala y en el que las ocasiones de gol copan el mayor protagonismo de un partido, los guardametas tienen la difícil función de echar el cerrojo y no dejarse batir con gran facilidad. Muchas paradas, en situaciones decisivas, se traducen en puntos muy valiosos al término de un campeonato. Por suerte, la escuadra antequerana tiene bien cubierta esa demarcación. Conejo, tras una pasada campaña increíble, mantiene un alto nivel encuentro tras encuentro. Gonzalo, que viene apretando desde atrás, ya ha contado con más oportunidades que en su primer año en el club. Disputó el partido completo de la segunda jornada frente al Prone Lugo FS, rival de esta semana, en el Argüelles y unos minutos en la cancha del Noia.


Uno de esos encargados de ayudar a declinar un choque a favor y no dejar a los oponentes tomar ventaja, Gonzalo Urbano, toma la palabra para destacar el esfuerzo de sus compañeros. “El parón de Navidad nos ha venido muy bien, ya que hemos vuelto a coger fuerzas y ánimos después de dos partidos que no habían sido buenos. Estuvimos 80 minutos sin marcar, encajando varios goles, nuestro juego decayó un poco y teníamos que recuperarnos de esa situación. Hemos trabajado muy bien después de las vacaciones navideñas y hemos vuelto a unir el grupo, de manera que hemos salido con muchas ganas al primer encuentro de la segunda vuelta. En este choque se vio que el juego del equipo había cambiado totalmente y se volvió a ver esa alegría y entusiasmo por conseguir la victoria”.


Si hay una clave en la correcta marcha del CD UMA Antequera durante las últimas campañas, no es otra que el fantástico ambiente que se respira en el vestuario. “El conjunto que tenemos está formado por chavales jóvenes y un gran capitán como Crispi, que nos ayuda, aconseja y pide esfuerzo. Dentro del vestuario vamos todos a una, nos apoyamos unos a otros, confiamos en el compañero y no hay ningún problema que nos impida formar un grupo fiel. En mi caso, tengo a mi lado a Conejo y es un espejo en el que me tengo que reflejar día a día, porque trabajo para llegar al mismo nivel que él. Mi entrenador de porteros, Pipo, hace una labor increíble con nosotros. Estoy muy contento de tener a estas personas a mi lado y creo que con ellas voy a crecer mucho en el aspecto deportivo y personal”, especifica el joven cancerbero.


Con una vuelta del torneo finalizada, el malagueño recuerda su debut como titular en Segunda División, mientras trabaja para contar con una nueva oportunidad. “Este fin de semana hace una vuelta desde que jugué mi primer partido completo con el UMA Antequera en Liga y tengo ganas de volver a jugar. Estoy deseando que me den la oportunidad de demostrar todo lo que llevo trabajando hasta el momento y, si no pudiera ser, estar a tope con el equipo como siempre, apoyando a todos mis compañeros y dando lo máximo de mí para estar listo en el momento que el míster diga”.


El cuadro universitario visita este sábado 20 de enero, a las 18.00 horas, a un adversario necesitado de puntos al ocupar uno de los puestos de descenso. En la ida el resultado fue favorable (4-2). En esta ocasión se prevé un guión más complicado. “Que nadie se crea que la pista de Prone Lugo es fácil, aunque la diferencia de puntos en la tabla refleja mucha diferencia. Cuando ellos vinieron aquí demostraron ser un equipo completo y muy trabajado que compite los partidos hasta el final. El año pasado tuvimos la experiencia de empatar (1-1). El partido no fue nada cómodo, son muy intensos, te complican muchos las cosas, saben a lo que juegan y, como todos los equipos de la categoría, quieren puntuar y más al estar en la zona baja de la clasificación. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego, porque nos hacen falta los puntos y vamos con todas las ganas del mundo”, comenta el portero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital