http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Gonzalo Urbano cesa su contrato con el UMA Antequera por no contar con minutos

 
Gonzalo Urbano, en un lance del juego con el UMA Antequera UMA Atequera

Málaga Digital | Deportes

11/06/2019 17:42

Tras la marcha de ayer de Miguel Fernández del conjunto malagueño, ahora le toca el turno a uno de los porteros con una gran trayectoria a la órdenes de Moli, Gonzalo Urbano Ruiz


El jugador malagueño ha llegado, esta misma tarde, a un acuerdo para emprender un nuevo desafío deportivo que le permita jugar más partidos y completar su formación, algo que no ha podido culminar en su tierra debido al alto rendimiento de su compañero de demarcación: Juan Antonio Conejo Bernal. Durante su estancia en los años 2016/2017 a 2018/2019 ha intentado aprovechar las oportunidades que le otorgaba Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, para apoyar a su equipo en la disputa por la liga.


Gonzalo Urbano, cuenta con una gran seguridad bajo los palos y unos reflejos felinos, que le otorga su altura para tapar los espacios en la portería. Poco a poco, y tras la finalización de la presente temporada, el guardameta prosigue puliendo aquellos aspectos del juego necesarios en el crecimiento de un talento incipiente, para encontrar más minutos que le den una oportunidad de explotar y dar su cien por cien. Para ello, y según reza el comunicado vertido por el club, "las puertas del UMA Antequera se quedan abiertas para que regrese en un futuro cercano como un guardameta asentado en el más alto nivel. Le deseamos la mayor de las suertes en su siguiente destino profesional".

 

Asmimo, y en su primer año de competición, Gonzalo debutó en las jornadas finales. Primero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça B Lassa y luego en el pabellón Fernando Argüelles contra O Parrulo Ferrol FS. Al siguiente campeonato aumentó el número de participaciones a un total de 9. Completó varias actuaciones magistrales bajo palos en casa y en la pista del Real Betis FS, entre otras; y se erigió en protagonista de la clasificación al play-off de ascenso en Córdoba. Sus paradas iniciaron el camino de vuelta a Primera División. De más oportunidades dispuso en la máxima categoría. Alternó en algunos encuentros con Conejo y, una lesión de este, le llevó a la titularidad para completar 11 choques más uno de Copa del Rey en Gran Canaria.


Por otro lado, con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ha ganado el Campeonato de Andalucía Universitario, la plata en el de España y en julio peleará por ganar de nuevo el Campeonato de Europa en Braga.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital