http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Gobierno destina 530.000 euros para arreglar las playas del tramo entre Málaga y Fuengirola

Málaga Digital | Provincia

25/05/2018 00:35

El litoral continúa preparándose de cara al verano tras los últimos temporales en los que las playas quedaron totalmente destrozadas. Y ahora las obras de emergencia comienzan a dejar otra imagen de cara a la época estival.


En el caso de Fuengirola “es cierto que han aguantado bastante bien, en parte gracias a las actuaciones ya ejecutadas el año pasado, pero se trata de una inversión importante, unos 70.000 euros, que permitirán el perfilado de la playa del puerto”, ha asegurado Briones, según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.


Las playas de Málaga se vieron afectadas por los temporales de la tercera semana de enero de este año y los registrados del 28 de febrero al 1 de marzo, aunque en ambos casos los fenómenos costeros fueron menos duros que los del año anterior.


Para la playa de Santa Amalia de Fuengirola se ha previsto un trasvase de material de 20.000 metros cúbicos desde la zona de la desembocdura del río, la obra está actualmente en ejecución y se prevé que esté terminada para el 2 de junio.


El subdelegado ha recordado que en el tramo de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola se ha previsto una inversión de 530.000 euros, siendo la costa de Benalmádena, con 290.000, la más beneficiada “al haber sido por el contrario la más perjudicada en cuanto a daños provocados por temporal”.


Así, en Málaga capital se invertirán 90.000 euros y unos 80.000 en Torremolinos.


Según el jefe de la Demarcación de Costas en la provincia, “la regeneración hace que las playas se vayan reforzando poco a poco, pese a que la provincia cuenta con una franja litoral estrecha” y ha señalado que este año “las playas de Fuengirola se han mantenido bastante estables”.


La desembocadura del río Fuengirola tras la intervencion “quedará además totalmente abierta, facilitando el desagüe del río, ya que el material de alrededor del cauce se traslada a la zona media de la playa de Fuengirola, que es la que más sufre las consecuencias de los temporales por la cercanía también del puerto que produce una interrupción de la dinamica litoral natural”, según ha detallado González Castiñeira.


Las playas malagueñas beneficiadas por actuaciones impulsadas desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ubican en toda la franja costera: en los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital