http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Girona visita La Rosaleda 69 años después

 
Estadio de La Rosaleda

Málaga Digital | Deportes

27/01/2018 13:14

El técnico blanquiazul José González debuta ante el Girona FC en el banquillo local de La Rosaleda. El Málaga-Girona se disputará este sábado a partir de las 18:30 horas, con el arbitraje del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco.


Jugadores en común Málaga CF-Girona FC

Alcalá, Kiko Olivas, Peragón, Roberto Santamaría, Keko y Cifuentes

Entrenadores en común Málaga CF-Girona FC

Ninguno

Entrenadores en común CD Málaga-Girona FC

Cristóbal Martí, Paco Bru, Domingo Balmanya y Waldo Ramos


A tener en cuenta

  • Primera vez que se enfrentan en partido oficial Málaga CF y Girona FC en La Rosaleda.
  • Debut de José González en el banquillo local de La Rosaleda. También podría ‘re-debutar’ la última incorporación invernal, Samuel García.
  • Luis Hernández, Adrián y Ontiveros, con 4 tarjetas amarillas, están apercibidos de sanción. Kuzmanovic, baja tras su expulsión el lunes pasado en Eibar.
  • El Málaga CF en la jornada 21 de las 16 anteriores temporadas en Primera División obtuvo 3 victorias, 2 empates y 11 derrotas.
  • El Girona ha sumado 13 puntos en sus 10 desplazamientos a domicilio en LaLiga. Acumula 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas (13 goles a favor y 16 en contra).


El Girona en La Rosaleda

Será la segunda ocasión que el Girona juegue en La Rosaleda. La primera vez que visitó el por entonces denominado Gerona CF el estadio de La Rosaleda fue un 10 de octubre de 1948, en la 5ª jornada de Segunda División. Aquella temporada 1948/49 el CD Málaga acabaría consiguiendo su primer ascenso a Primera División.


El partido, que estuvo arbitrado por el colegiado madrileño Álvarez Corriols, acabó con triunfo malaguista por 4-2. Roldán, Teo y Lezama (2) fueron los autores de los tantos malaguistas, mientras que Ricart y Anjaumà anotaron los goles gerundenses.


Luis Urquiri, entrenador del CD Málaga alineó al siguiente once: López, Sagrado, González, Jimeno, Teo, Elzo, Robles, Lezama, Roldán, Bazán y Azcue. El técnico visitante, el húngaro Carlos Platko, contó con los siguientes jugadores: Pujolrás, Miernau, Virgili, Mateo, Serra, Franch, Masós, Grabuleda, Ricart, Mateu y Anjaumà.


La visita del Girona FC a La Rosaleda supone además un récord curioso, ya que entre el primer partido disputado y el segundo, habrán transcurrido 69 años, 3 meses y 17 días.


El anterior récord correspondía al CD Toledo, con 50 años, 8 meses y 28 días de período transcurrido entre sus dos últimas visitas a La Rosaleda. El 18 de abril de 1948 en encuentro de Copa del Generalísimo ante el CD Málaga, que acabó 11-4 (récord de goles en un partido de Copa), y que no volvió a jugar en el estadio hasta el 17 de enero de 1999, en encuentro de 2ª División ante el Málaga CF (con victoria malaguista por 3-0).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital