http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La gastronomía y el cine se unen a partir de este sábado con el Festival de Málaga

 
Cartel de Cinema Cocina

Málaga Digital | Festival de Málaga

12/04/2018 10:01

Cinema Cocina es el nombre de la ampliada y renovada sección gastronómica del Festival de Málaga, que se estrena en esta 21 edición a partir del sábado 14.


Bajo el título genérico de Cinema Cocina, englobará el ya tradicional Gastroweekend, junto a una muestra culinaria de alto nivel en formato foodtrucks, en la plaza de la Marina, y una cena de gala con cocineros de primer nivel, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin, el día 19 en el Gran Hotel Miramar. Cinema Cocina supone, a partir de ahora, la alianza con el equipo de Lumen, Producciones Gastronómicas, liderado por Álvaro Muñoz.


El objetivo de Cinema Cocina es destacar la vinculación de la gastronomía con el cine y acercar al público la cocina iberoamericana, uniéndola con el cine para crear experiencias únicas y sabrosas.


Las proyecciones de Cine&Gastronomía-Gastroweekend constituyen una experiencia para los sentidos ya que, tras el visionado de cada cinta, el público asistirá a un debate en torno al tema central de la película con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y el cine. Además, se ofrecerá una degustación en sala que correrá a cargo de algunos de los reconocidos chefs que protagonizan estas producciones.


Proyecciones con degustación

Cinema Cocina aglutina un total de tres proyecciones que se realizarán en el Cine Albéniz en pase matinal a las 11.00 horas el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de abril.  Las entradas están a la venta en taquillas e internet (Uniticket), al precio de 10 euros, que incluye proyección de la película y degustación en sala.


El sábado 14 de abril se proyectará Alinea in Residence Madrid, una cinta española que dirige TilmanZens y está centrada en el conocido chef GrantAchatz y su restaurante de tres estrellas Michelin Alinea, ubicado en  Chicago. Tras 10 años abierto al público, el restaurante cierra sus puertas para reinventarse por completo e iniciar una nueva andadura. Achatz siempre ha considerado la cocina española como una fuente de inspiración y, durante el tiempo que dura la reforma, decide trasladar a su equipo a España para crear un experiencia única: Alinea in Residence Madrid, una versión de su restaurante en la capital española, donde muchos de los míticos platos del antiguo Alinea se servirán por última vez y donde nacerán muchas de las ideas para el nuevo concepto por venir. 


El domingo día 15 le tocará el turno al documental T'ACH. Cocina autóctona panameña, cuyo director es Christian Escobar. La cinta se basa en el libro T’ach, del chef Charlie Collins, muy reconocido por ser abanderado de la nueva cocina panameña, que recoge todo un recorrido por el país mostrando las tradiciones gastronómicas de las que ha rescatado recetas e ingredientes para mostrar así al público los verdaderos sabores y orígenes de la cocina de ese país.


El lunes 16 Cinema Cocina ofrecerá el documental El Baqueano. Historias de la Argentina invisible, una producción argentina dirigida por Santiago Lofeudo. La historia gira en torno a Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, chef y sommelier, respectivamente, del restaurante El Baqueano, que trabajan conjuntamente para divulgar los productos regionales, endémicos y autóctonos, centrándose en su país de origen, Argentina, y creando diálogos con cocinas de diferentes puntos de la geografía latinoamericana.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital