http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Gámez asegura que el Gobierno del PP destinó dinero a la construcción de viviendas para directivos de Art Natura

María Gámez asegura que la documentación demuestra que se hicieron obras de rehabilitación en Tabacalera para contener viviendas

 
María Gámez a las puertas de Tabacalera Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

19/04/2016 20:05

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP destinó dinero a la construcción de viviendas para los directivos de Art Natura en el edificio de Tabacalera. Gámez ha asegurado, en el marco de la comisión de investigación que se viene desarrollando, que la documentación demuestra que se hicieron obras para viviendas a pesar de que responsables del Ayuntamiento lo hayan venido negando durante los últimos años.


La portavoz socialista ha puesto de relieve que a pesar de que en 2011 se conoció que Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections, residía en Tabacalera, es ahora cuando tiene respuesta documental de este asunto dentro de los planos de rehabilitación del complejo de Art Natura, y ha explicado que, concretamente, estas viviendas se encontrarían en el edificio con torres que figuran a la entrada del complejo. “Unas obras que, aunque desde el Ayuntamiento negaran que fuesen viviendas, constarían de 6 dormitorios, 3 cocinas y un salón; es decir, con un claro objetivo residencial”, ha subrayado.


Gámez asegura que se hicieron obras para viviendas a pesar de que responsables del Ayuntamiento lo hayan venido negando


María Gámez ha asegurado que en las obligaciones del contrato del museo en ningún momento figuraba la obligación de construir “viviendas para nadie”, y que a pesar de las constantes negativas de lo ahora evidente, urbanismo ha asegurado en su última respuesta que estas obras serían para residencias temporales de investigadores. 


Además, la portavoz socialista ha explicado que, previamente a la firma del contrato, Art Natura expuso su proyecto de explotación, en el que se preveía que en ese mismo espacio estaría el Consejo Rector y la Asociación GeoCiencia; “es decir, Fulgencio Alcaraz, sus directivos y un grupo de marqueses y condes”. “Alcaraz dijo a la prensa que residía aquí y que el resto de personas también se quedaban en este edificio residiendo algún tiempo; algo que cuadra perfectamente con la documentación en la mano”, ha asegurado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital