http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ángel Gabilondo y Ernesto Artillo, entre los invitados a las conferencias de La Térmica

Málaga Digital | Cultura

27/05/2018 00:11

Se acerca el final del trimestre en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, y esta próxima semana se presentan algunas de las últimas conferencias de la temporada en los distintos ciclos del espacio cultural.


El martes 29 de mayo a las 20.00 horas el ciclo ‘Ellas y ellos’ recibe a la doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Tània Verge que presentará la ponencia ‘No es política para mujeres’.


En la conferencia abordará, explica Verge, “el régimen de género de la política que incluye un estilo de liderazgo marcadamente masculino, basado en la agresividad, una asertividad desmesurada y un carácter adversarial, junto a unos arreglos institucionales que discriminan a las mujeres”. Hablará de horarios, prácticas y condiciones que afectan a la vida laboral en política de las mujeres.


También, el martes 29 de mayo, a las 20:00 horas el  artista, fotógrafo y director de arte malagueño Ernesto Artillo presenta ‘La moda se ha acabado. Si quieres hacer moda, invéntate otra cosa’.


En este encuentro repasará su trayectoria, así como las cuestiones profesionales y personales que le han hecho llegar hasta el momento artístico actual. Durante la segunda parte de la conferencia propondrá a los asistentes experimentar una catarsis de honestidad personal a partir de la cual empezar a crear.


El escritor Daniel Gascón presentará el martes su libro ‘El golpe posmoderno. 15 lecciones para el futuro de la democracia’ (Editorial Debate) junto a Manuel Arias Maldonado (Profesor Titular de Ciencia Política de la Universidad de Málaga) y Manuel Toscano (Profesor de Ética y Filosofía Política) la Sala Oyarzábal Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina, 4) a las 20:00 horas.


Del lenguaje a la política de la identidad, pasando por los mitos fundacionales del independentismo, sus utopías contradictorias o la dureza del encontronazo con la realidad, Daniel Gascón analiza un fenómeno que ha traído de regreso amenazas como la discusión por las fronteras, el conflicto étnico, la posibilidad de la violencia, y que muestran las fragilidades y fortalezas de la democracia.


El ciclo ‘Hablar del silencio’ concluye su actividad esta temporada con Giles Tremlett, escritor, periodista e historiador.


En la conferencia que imparte el miércoles 30 de mayo a las 20.00 horas, titulada ‘Secretos a voces: fantasmas y silencios españoles’, hablará de “España y su ruido extremo, como se percibe para los extranjeros y cómo puede suponer un riesgo para la salud en según qué condiciones”, explica. “Pero también estudiará los silencios españoles, especialmente aquellos que ocultan algo del pasado, preguntándose si se puede achacar este silencio únicamente a un miedo heredado del franquismo, o si hay algo más”, precisa Tremlett.


?Finalmente, será Ángel Gabilondo el que ponga cierre al ciclo ‘A morir también se aprende’ con algunas de las conclusiones de sus libros, particularmente de ‘Mortal de necesidad. La filosofía, la salud y la muerte’ (Abada, 2003).


Hablará sobre su manera de pensar la muerte, en consonancia con su manera de pensarla; “menos con el propósito de llenar lagunas de ignorancia que fuentes donde encontrarnos”. El encuentro, titulado ‘La maravilla de ser mortal’, tendrá lugar el jueves 31 de mayo a las 20.00 horas.


La entrada a todas las conferencias es libre hasta completar aforo. Más información en www.latermicamalaga.com.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital