http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Fundación Manuel Alcántara se prepara para celebrar su décimo aniversario y los 90 años del periodista

Málaga Digital | Málaga Capital

12/12/2017 00:13

Mañana miércoles la Fundación Manuel Alcántara celebrará un homenaje al poeta y periodista en el Ayuntamiento de Málaga, a las 13.30 horas.


Este homenaje, titulado ‘Entre Amigos’ contará con la participación del alcalde de Málaga, anfitrión del acto en el Salón de los Espejos, así como la escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017; Ignacio Camacho, columnista del diario ABC; Salvador Moreno Peralta, arquitecto y urbanista, que comparte tertulia semanal con Alcántara como también Teodoro León Gross, columnista de El País y director de las actividades de la Fundación Manuel Alcántara desde su creación.


El homenaje ‘Entre amigos’ plantea un acercamiento a la figura de Manuel Alcántara para hacer un retrato coral desde diversos puntos de vista, con el hilo conductor común de la amistad. Desde la evocación de sus años de Madrid con Rosa Montero a la mirada institucional del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, los ponentes darán su visión personal del escritor y también pondrán en valor su obra.


Este es el primero de los actos que se convocan con motivo del décimo aniversario de la Fundación Manuel Alcántara, que coincide además con el noventa cumpleaños del maestro Manuel Alcántara. Durante este curso, la Fundación luce un logo extraordinario, en todas sus actividades, que hace referencia a este hito.


Después de este homenaje, el próximo miércoles 20 de diciembre, en el auditorio del Centro Pompidou, a las 19:00 horas‘Alcántara en la voz de seis poetas’ un recital poético evocará esta faceta fundamental de la figura de Alcántara. Siete poetas de diversas generaciones leerán y comentarán textos del autor: María Victoria Atencia, Juvenal Soto, Justo Navarro, Álvaro García, Lidia Bravo y Violeta Niebla.


Posteriomente, el día 28 de diciembre, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a las 19.00 horas, un concierto de Mayte Martín en el que interpretará su disco ‘alCANTARaManuel’, una obra maestra del flamenco completamente dedicada a textos poéticos del autor.


Los actos por este doble aniversario se prolongarán hasta 10 de enero, con la convocatoria del Premio de Poesía Manuel Alcántara en su XXVI edición.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital