http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La fumigación del entorno del Guadalhorce llega hasta las zonas verdes de las urbanizaciones

La empresa Athisa fumigó el pasado lunes el entorno del colegio de Guadalmar, la urbanización Sacaba, Inacua y la antigua butano

 
Fumigación en las zonas verdes de Sacaba

Málaga Digital | Málaga Capital

10/05/2017 13:03

El Ayuntamiento de Málaga amplía la fumigación contra mosquitos en el entorno del paraje natural del Guadalhorce, ofreciendo a los vecinos de Guadalmar que lo soliciten la posibilidad de realizar el tratamiento en las zonas verdes y espacios comunes de sus urbanizaciones. Para ello, los interesados deberán realizar la petición en el teléfono de atención al público del Área, 900 900 000, desde el que se comunicará a la empresa Athisa la solicitud.


El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha explicado que la presencia de mosquitos que se está detectando en el entorno del Guadalhorce responde al mar de levante que se produjo recientemente, favoreciendo la evolución de las larvas en los charcos que quedaon. En la actualidad, los controles no detectan ya la existencia significativa de larvas. Dentro de las medidas para ampliar la fumigación, el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado también a la Junta de Andalucía permiso para aplicar este tratamiento en las franjas colindantes directamente al Paraje Natural del Guadalhorce. La intención de esta solicitud es crear una barrera de unos 150 o 200 metros en la mota de la desembocadura, sobre todo aquellas que se sitúan más próximas a Guadalmar, la calle Guadalhorce.


Actuaciones en el paraje natural

Asimismo, desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental se ha solicitado a los responsables del paraje natural que se facilite el acceso de los operarios a la totalidad de los bordes de las lagunas, así como a las islas interiores. El tratamiento con este producto se está utilizando en el 100% de la zona accesible del paraje. Si bien, las condiciones de la vegetación más próxima a los humedales está dificultando que se llegue a la totalidad de la superficie.


Para solucionar esta situación, el Ayuntamiento empleará, si es necesario, una pequeña embarcación para acceder a las islas interiores de las lagunas. De esta manera, se podrá realizar en ellas el control y vigilancia que ya se está desarrollando en el resto de la superficie del paraje.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha realizado el desbroce de todo el entorno del campo de fútbol y el colegio de Gaudalmar. El Área de Sostenibilidad Medioambiental facilitará la plantación entre estos recintos y el Paraje Natural del Guadalhorce de una especie arbórea que tiene efectos repelentes contra los mosquitos. Raúl Jiménez, ha solicitado a la Junta de Andalucía que realice a su vez el desbroce y limpieza de la vegetación en las parcelas de las que es propiedad junto al Guadalhorce, para eliminar elementos que faciliten la presencia de mosquitos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital