http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Fuengirola plantea ya la reforma de la avenida Alcalde Clemente Díaz

 
La alcaldesa de Fuengirola y el concejal de Obras

Málaga Digital | Provincia

17/05/2018 00:36

La avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz volverá a someterse a obras de remodelación. Tras la primera fase entre el paseo Jesús Santos Rein y la calle Blanca Paloma, queda pendiente un tramo por reformar por lo que el Ayuntamiento ha sacado a concurso la renovación hasta la rotonda que da acceso a la A-7.


Características

La remodelación de la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz, comprende la renovación integral del vial en el espacio comprendido entre el cruce con las calles Blanca Paloma y Miguel Bueno hasta la rotonda que da acceso a la A-7.


Al contrario que en la primera, el Ayuntamiento ha informado de que la mediana no será un bulevar transitable, sino que se renovará y se le dará una nueva imagen acorde con el resto de la calle, ya que se colocarán palmeras y césped artificial para mejorar el aspecto y la visibilidad. 


Como se ha dicho anteriormente se trata de una remodelación completa que afecta tanto a las infraestructuras en superficie como soterradas: de colocará una doble red separativa de pluviales y otra de fecales; también una nueva red abastecimiento mallada, de tal manera que si hay una avería afecte al menor número de personas; nueva iluminación con la colocación de 26 farolas LED; y se renovará la red de telefonía, electricidad y gas.


Asimismo, el planteamiento contempla la creación de 23 aparcamientos y se reordenará en la parte más pegada a Blanca Paloma la zona de estacionamiento, pues pasará de tener cinco plazas a nueve creando aparcamientos en batería. El mobiliario urbano estará compuesto por: 10 papeleras, 2 bancos y 62 pilonas. A todo esto hay que sumar las mejoras, que están valoradas en 141.133,28 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital