http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fuengirola inicia esta semana las obras de mejora de cinco calles

 
Proyecto de la estación de autobuses de Fuengirola

Málaga Digital | Provincia

09/01/2018 00:26

Esta semana han comenzado varias obras de reforma y mejora de las calles de Fuengirola. Se espera que den comienzo un total de cinco proyectos, que de forma conjunta suman una inversión municipal de 1.556.674 euros.?


Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por los concejales de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez, respectivamente, quien ha señalado que los primeros proyectos que se impulsarán en 2018 serán la remodelación de las calles Jacinto Benavente, Moreno Carbonero, un tramo de Matagorda, Héroes de Baler y la reforma de la plaza y los pasajes aledaños de la zona conocida como Portillo.



Jacinto Benavente

En concreto, y en lo que respecta al proyecto de remodelación de la calle Jacinto Benavente, Mula ha explicado que se trata de una obra de mejora en superficie, reseñanado que ésta es una vía principal de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo.


Se va a actuar en un tramo de 250 metros lineales. Estas labores de mejora correrán a cargo de la empresa Hormacesa, que cuenta con un plazo de 47 días y que supondrá una inversión de 635.225,58.


José Moreno Carbonero

Otra iniciativa importante que ha dado comienzo también este lunes 8 será la remodelación integral de la calle José Moreno Carbonero, que se ubica entre la avenida de Mijas y calle La Unión y se llevará a cabo sobre una superficie de 3.425 metros cuadrados respectivamente.


De modo que estas obras consisten en la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones GLESA por un importe superior a los 536.000 y un plazo de ejecución de 54 días.


Plaza y entorno de Portillo

Pese a la falta de interés por parte de la entidad competente, la Junta de Andalucía, para darle una solución inminente a la problemática que presenta la "estación" de autobuses, desde el Ayuntamiento se ha decidido emprender un proyecto de mejora de la plaza y los pasajes aledaños, al sí ser esta actuación de su competencia. Lo que se busca con esta intervención es la mejora sustancial de su estética, así como la accesibilidad de etse enclave, que está en pleno centro.


La iniciativa consiste en la modernización de una superficie de 650 metros cuadrados y el proyecto contempla la notable mejora de la accesibilidad con creación de dos zonas de acceso con rampas; la eliminación y sustitución del área ajardinada, que provoca actualmente daños y que será sustituida por maceteros de grandes dimensiones con especies arbóreas de la zona.


Las labores cuentan con un presupuesto de adjudicación de 215.916,96 euros y 33 días para su ejecución. Correrán a cargo de la empresa ERVEGA S.A.


Calle Matagorda

Será también este día 8 cuando se inicien las labores para la remodelación integral de la primera fase de la calle Matagorda. De hecho, la alcaldesa ha explicado que ya se está trabajando en el proyecto de la otra etapa, que corresponde al área más cercana a la autovía. Este vial se ubica en la zona alta de la ciudad, concretamente, en el entorno del conocido establecimiento Cabello Luna.


La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros y el tratamiento de la calle será con pavimento continuo con adoquín en el que no hay diferencia entre el acerado y la calzada, es decir, que está todo a la misma cota.


Los trabajos correrán a cargo de la empresa Sardalla, supondrán una inversión municipal de unos 110.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 23 días. Se trabajará sobre una superficie de 435 metros cuadrados.


Calle Héroes de Baler

Y dentro de estos primeros trabajos de mejora previstos para su inicio la próxima semana el Ayuntamiento además ejecutará también la remodelación del acerado de la calle Héroes de Baler, en el tramo comprendido entre calle Méndez Núñez y el paseo marítimo, el cual, como ha explicado la alcaldesa, había quedado pendiente.


El proyecto supondrá una inversión de 59.753,04 euros y cuenta con un plazo de unos 21 días. La remodelación la desarrollará Hormacesa. En concreto, se trabajará en la parte oeste de la vía sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. Los trabajos conllevarán una mejora estética sustancial e incluyen la renovación del acerado, ordenación de los aparcamientos y eliminación de barreras arquitectónicas existentes. También en este tramo se colocará iluminación LED para reducir el consumo y cuidar el medio ambiente.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital