http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fuengirola consigue la Escoba de Platino con el soterramiento de los contenedores

 
Revestimiento de las islas ecológicas de Fuengirola

Málaga Digital | Provincia

24/06/2018 00:09

Fuengirola ha conseguido hacerse con la Escoba de Platino, el máximo galardón en materia de limpieza


En este sentido, la alcaldesa ha destacado que ésta es la tercera ocasión en la que el municipio obtiene este premio, ya que lo consiguió en 2010, 2016 y 2018.


Ahora, tal y como ha explicado la regidora, el municipio se ha hecho con este galardón por el proyecto presentado por el Ayuntamiento en lo que se refiere al nivel de soterramiento de contenedores y su campaña de mejora estética de islas ecológicas, colocando vinilos con imágenes de la ciudad en los buzones.


Esta iniciativa ha conseguido disminuir el depósito de bolsas de basura fuera de los citados buzones, mejorando la higiene y dando una mejor imagen de la ciudad.


Este certamen viene desarrollándose desde el año 1987 por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que otorga cada dos años sus Escobas de Platino, Oro y Plata a las instituciones u organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente y la limpieza.


Ya en el año 2006 Fuengirola obtuvo la Escoba de Plata, en 2008 la de Oro y en los años 2010, 2016 y 2018 la de Platino, junto a Ayuntamientos como los de Oviedo, Bilbao, San Sebastián y Vigo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital