http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vuelven los fuegos artificiales a la Feria de Antequera

Desde el miércoles 17, la localidad antequerana vivirá cinco días de fiesta y actividades durante todas las jornadas

 
Barón y Cebrián en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/08/2016 00:51

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han informado sobre las actividades y concursos que completarán el programa oficial de la Real Feria de Agosto de Antequera 2016 una vez que previamente han sido anunciados ya los carteles taurinos y las actuaciones en la caseta municipal.


Programa

El miércoles 17 se inaugurará una exposición con temas relacionados con la tauromaquia combinando obras del celebérrimo artista antequerano José María Fernández y del contemporáneo José Medina Galeote (12.30 horas, sala de exposiciones del Ayuntamiento). A continuación, apertura de la Feria de Día con la ya tradicional traca inaugural a las 12.30 horas en la plaza de San Luis. 


Ya por la noche, turno para el Pregón de la Feria a cargo del polifacético artista Manolo Medina, tras el cual se desarrollará un pasacalles con temática de homenaje a la ciudad de Antequera y su longeva historia ahora reconocida con la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes. Por último, ya en el Recinto Ferial, inauguración del alumbrado extraordinario y concierto de Manuel Cortés Bollo. 


El viernes 19 de agosto la calle Infante Don Fernando (en el tramo comprendido entre las intersecciones con Santísima Trinidad y San Bartolomé) será al mediodía el centro de atención de la Feria al albergar tanto el IV Concurso Nacional de Porra Antequerana (con entrega de premios prevista a las 14.30 horas) como el III Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto (que se iniciará a las 12.45 horas), teniendo este año la novedad de incluirse el I Concurso de Traje Típico Antequerano.


El sábado los caballos serán los grandes protagonistas de la Feria a través del desarrollo del Día del Caballista, a celebrar en el Paseo Real, sin olvidarnos de la corrida de rejones que habrá por la tarde en la Plaza de Toros. Por segundo año consecutivo, como actividades paralelas en la Feria, se organizará un programa específico para los más mayores en el templete de la música del Paseo Real. Jueves y viernes, a partir de las 22:00 horas, se celebrará un espectáculo de canción española y un concierto de copla de María José Vegas respectivamente con la comodidad de celebrarse en el accesible, céntrico y renovado Paseo Real, facilitando así que las personas con mayores dificultades de acudir al Recinto Ferial dispongan de actividades alternativas los días en los que no hay festejos taurinos.


Además de los Mojinos Escozíos, Fangoria, Los Brincos y la actuación sorpresa del viernes 19, obviamente cabe destacar la presencia de grupos locales en el escenario de la Caseta Municipal del Recinto Ferial. En este sentido, "Los Pacos" actuarán en la madrugada del viernes al sábado a partir de las 01:00 horas. 


También habrá espectáculos infantiles gratuitos de viernes a domingo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 21.00 horas, con espectáculos tan atractivos como los de "Quimirock", "Con Mucho Gusto" y "Un viaje de fábula". Y la noche del domingo, como broche final de la Real Feria de Agosto, se recuperan los fuegos artificiales con un espectáculo piromusical a partir de las 00.00 horas, pudiéndose contemplar desde el propio Recinto Ferial.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital