http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Javier Frutos abre su tercer restaurante en la calle Sánchez Pastor

 
Paco Frutos, la concejala María del Mar Martín Rojo y Javier Frutos

Málaga Digital | Málaga Capital

04/05/2018 17:31

Un nuevo restaurante se ha instalado en el Centro de Málaga. Se trata de La Abacería del Cantarrana situado en la calle Sánchez Pastor. El empresario y presidente de Mahos, Javier Frutos, abrió su tercer negocio en la misma calle junto al mesón Cantarrana y la taberna El Mentidero.


Para la ocasión acudieron representantes institucionales como las concejalas María del Mar Rojo y Teresa Porras, el delegado de Empleo Mariano Ruíz Araújo y el diputado del PSOE, Paco Conejo.


El cóctel estuvo maridado por vinos como el Botani Espumoso, distribuido por Bodegas Lara y el tinto de Bodegas Excelencia, cuyos responsables, Juan Antonio Lara y Juan Luis López estuvieron presentes en la inauguración.


La abacería encuentra su significado en el puesto o tienda donde se venden al por menor, aceite, vinagre, bacalao o legumbres secas. La tradición de estas entrañables tiendas de alimentos tan típicas de Málaga en otros tiempos se traslada a este nuevo restaurante.


La idea surge de los recuerdos de infancia en ciudades como Cádiz o Málaga donde los niños hacían los recados y corrían a la abacería a comprar, con dos duros, los ingredientes de última hora que hacían falta en las cocinas de casa.


Desde estos tres restaurantes, Javier Frutos se mimetiza con cada evento que tiene lugar en el Centro de Málaga, como la Semana Santa, Carnaval, Feria o Festival de Cine. Además ofrece periódicamente jornadas gastronómicas como la última celebrada en Mesón Cantarrana sobre la cuchara o la que prepara para finales de verano con el gazpacho de distintos sabores como protagonista.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital