http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Francesc Arnau detalla el mercado de fichajes del verano

 
Frances Arnau en rueda de prensa

Málaga Digital | Deportes

13/09/2017 15:55

El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el mercado de fichajes del verano.


En este sentido, Arnau ha reconocido que “hay una serie de situaciones en referencia al ‘salario liga’ que han influenciado mucho en la planificación de esta temporada. En la temporada 2015/16, en la que nos dieron un ‘salario liga’ importante, hubo unos incrementos de los derechos televisivos, que nos permitió hacer unas inversiones importantes, donde en el presupuesto había una previsión de ventas y ese año no se vendió a nadie. Se apostó entre muchas cosas, a parte de esas inversiones, en la recompra de los derechos de Camacho, es decir, que las ventas fueron realmente cero”.


El director ha añadido que “esto, aunque no lo parezca, se viene arrastrando y en términos financieros y de números para el ‘salario liga’ lo vienes arrastrando por otros años. No es una cosa que ocurra solamente en el Málaga, sino que ocurre en todos los equipos. Este hecho lo que supuso cuando nos dieron el ‘salario liga’ es que hubo una bajada de esa cantidad, sin haber hecho ninguna operación aún. Ni Sandro ni Camacho ni Pablo Fornals. También bajaron los ingresos de televisión, porque uno de los condicionantes son las clasificaciones históricas de los últimos cinco años. Luego vino el pago de la cláusula de Sandro, donde casi equilibramos el ‘salario liga’ de la campaña anterior y después vino la venta de Camacho y el pago de la cláusula de Pablo Fornals”.


Camacho

Con respecto al tema de Camacho y los 13 millones ingresado por la venta del jugador, Arnau ha aclarado que “el dinero entra en el Club pero LaLiga no te deja usar ese dinero como ‘salario liga’. Hay una serie de condicionantes, sobre todo la historia contractual o financiera. Recompramos el 45% de los derechos de Camacho. Entonces, a esa cantidad de la venta de Camacho, hay que descontarle esto para tener ese dinero para poder usarlo como ‘salario liga’. Entonces con la venta neta de Camacho, que son unos 13 millones menos estas cantidades que se descuentan del tema de la recompra de los derechos, nos asegura el ‘salario liga’ que casi equilibramos con lo de Sandro y nos permite aumentar un poco la inversión de lo que nos permitía previamente el ‘salario liga’”.


El caso de Pablo

“Con los 11 millones de Pablo el abanico se abre muchísimo y ahí las posibilidades son enormes, tanto a nivel de inversión como de ‘salario liga’. Si antes de Pablo ya teníamos el ‘salario liga’ asegurado más una pequeña inversión, con Pablo hemos aumentado ese ‘salario liga’ y hemos hecho inversión. Pablo lo hemos tenido que dividir entre las dos cosas, no al 50%”.


“En la primera fase, en la llamada hasta Sandro, empezamos a firmar a jugadores que podemos llamar libres, con carta de libertad o cedidos. Ahí entramos en la operación de Roberto, de Cenk Gönen, de Andrés Prieto, de Baysse, de Adrián y luego los cedidos Borja Bastón y Kuzmanovic. Mención aparte para Juankar que vino por un trueque por Horta por un cambio de porcentajes, de los cuales por Horta aún seguimos conservando. Básicamente con esta operación Horta es 100% de derechos federativos del Braga y nosotros tenemos el 100% de Juankar, no así los económicos”, ha explicado el director técnico.


En cuanto a las incorporaciones de jugadores de La Academia, Arnau ha detallado que “este año hemos subido a Ontiveros, ya con dorsal de primer equipo, y a En-Nesyri, que también forma parte del primer equipo. Ahora está participando Mula que es uno de estos jugadores que está a caballo entre el ‘B’ y el primer equipo y ahora mismo el míster, por méritos propios de Mula, lo está usando como jugador del primer equipo”.


“Luego pasamos a la segunda fase con la venta de Camacho y el pago de cláusula de Pablo Fornals, donde podemos decir que tuvimos recursos para poder hacer inversiones. Luego además hicimos a Cecchini, hicimos a Rolón y terminamos con Rolan de delantero. Hemos firmado a tres jugadores jóvenes, Diego, Cecchini y Rolón, como inversión, cada uno con su correspondiente traspaso, y Rolan que viene como cedido, un poco como aumento de ‘salario liga’”.


“Ha habido distintos casos, por ejemplo Kameni, con la incorporación de Roberto, se le dio la carta de libertad para que pudiera firmar con el Fenerbahçe; Koné salió con una cesión con opción de compra al Estrasburgo; Tighadouini lo mismo, cesión con opción de compra con el Twente; Michael Santos, al Sporting de Gijón, mención aparte para él, porque fue una inversión muy importante de la entidad y hemos creído que este año aquí iba a tener pocas oportunidades deportivas y esperemos que allí se pueda revalorizar. Esta operación, para que no haya dudas, siempre va a estar bajo el control del Málaga CF, aunque puede haber una cesión por parte del Sporting, el control siempre lo va a tener el Málaga CF. Si el Málaga CF quiere, el año que viene el jugador estará aquí”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital