http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fomento iniciará este año la redacción del proyecto de la travesía de Cártama

 
Diario Málaga Digital Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

10/07/2019 17:26

Tras catorce años desde la construcción de una urbanización en el término municipal de Cártama, apartado de su núcleo urbano, ambas edificaciones estaban conectadas por la A-7052, pero obligaba a los vecinos del residencial, a pasar por el arcén de dicha carretera. Algo que los vecinos de la localidad han estado pidiendo desde el inicio de la obra.


Por ello, y según fuentes de la Junta de Andalucía, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se ha comprometido a iniciar este mismo año la redacción del proyecto de travesía de Cártama. Para ello, la consejera Marifrán Carazo ha anunciado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 se recoge dotación suficiente para iniciar la redacción y ha ofrecido la “máxima colaboración” de la Consejería para “allanar todo el camino administrativo” para que el Ayuntamiento de Cártama pueda acometer las obras que permitan una conexión más segura a los vecinos de urbanizaciones del municipio malagueño como La Atalaya.


Asimismo, y con el anuncio de esta partida, se da cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada en la Comisión de Fomento del pasado 27 de marzo, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a “planificar financiera y técnicamente” el proyecto de travesía que conecte las urbanizaciones Doña Ana, Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda del kilómetro 3 de la carretera A-7057.


Además, Carazo ha señalado que, con la redacción del proyecto, se ha hecho “mucho más de lo que hicieron los gobiernos socialistas en los últimos 37 años y el propio Ayuntamiento de Cártama, también socialista”. En ese sentido, ha avanzado que pondrá a disposición del Consistorio el asesoramiento y apoyo de los técnicos de la Consejería.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital