http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fomento habilita tres carriles de acceso al PTA para evitar atascos por las obras

 
La consejera de Fomento junto al alcalde de Málaga en la zona de obras del PTA Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

02/09/2019 16:48

La Consejería de Fomento ha habilitado tres carriles de entrada al Parque Tecnológico para evitar los atascos con la vuelta a la máxima actividad en el recinto en septiembre debido a las obras del carril BUS-VAO en el acceso a la tecnópolis, que se iniciaron a principios de agosto y que se han acelerado en estos días de menor tránsito de vehículos para ganar un carril más en el principal acceso a la tecnópolis..


Según ha informado la Junta, los trabajos han consistido en la eliminación de la mediana y la ampliación de la plataforma, por lo que se ha procedido a la excavación en la mediana para su posterior relleno con materiales del firme.


Una vez concluido, se ha procedido a la señalización provisional de la obra, con lo que se han conseguido seis carriles de entrada y salida al PTA para no ocasionar atascos en hora punta de entrada al recinto y así, continuar con las obras de ampliación del arcén derecho de la A-7056 hacia el parque sin causar molestias a los conductores.


En una segunda fase se cortará el carril exterior de un sentido u otro de la circulación en función de las necesidades de los trabajos. 


Desde la Junta han asegurado que la habilitación de los tres carriles es el primer paso de una obra que, actualmente, se encuentra al 30 por ciento de ejecución y consiste en la instalación de un tercer carril para uso exclusivo de autobuses y vehículos de alta ocupación (con dos o más pasajeros) en la carretera A-7056 que conecta la autovía del Guadalhorce (A-357) con la rotonda de acceso al PTA.


Durante el mes de septiembre se actuará principalmente en el arcén derecho, con el asfaltado y la colocación de barreras de seguridad y bordillos. Ya a finales de octubre se acometerán los trabajos en el margen izquierdo de la carretera. Una vez concluidas esas actuaciones, se procederá a otras actuaciones de mejora de los accesos al PTA con la prolongación de los carriles de entrada y salida desde la A-357 a la citada carretera como medida de mejora de la seguridad vial y para evitar las colas de vehículos, según fuentes oficiales.  



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital