http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El flamenco conceptual de Nieves Rosales llega hoy al Teatro Romano de Málaga

El maestro José Luis Montón interpreta en directo la música junto a César Jiménez

 
Nieves Rosales en la presentación de su espectáculo

Málaga Digital | Tu Agenda

04/07/2017 00:32

Tras inaugurar la programación en el Teatro Romano de Málaga con el cartel de “agotadas localidades” para el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, llega hoy el estreno de ‘Dido y Eneas’, una versión flamenca del clásico de Virgilio que dirige e interpreta Nieves Rosales mostrando su sello particular, el flamenco conceptual.


Rosales se rodea de un elenco de altura en el que destaca el maestro de la guitarra José Luis Montón, así como César Jiménez al cello, ambos autores de la composición original, junto a Victoria Cruz en la voz y el malagueño Antonio López al baile.  La cita, organizada por la Consejería de Cultura, hoy y mañana con localidades a la venta en www.teatrosromanosdeandalucia.es.


‘Dido y Eneas’ es un montaje fiel al estilo de la compañía Silencio Danza, un flamenco conceptual que atraviesa la danza contemporánea, en esta ocasión mecido por la creación musical de los maestros José Luis Montón a la guitarra y César Jiménez al cello, completando una propuesta que busca trascender los límites de la tragedia. El texto aborda las pasiones y el concepto de sentirse extranjero, ideas universales y de plena de actualidad que discurren por el texto de Virgilio, en esta ocasión con la dramaturgia de Pablo Bujalance.


Este nuevo montaje supone la primera experiencia de Rosales ante un texto clásico y el resultado es el espectáculo más flamenco de su repertorio. “Ha sido un reto versionar un clásico. En algún momento tenía que pasar por el clásico y este es el momento para mí. Aunque no es un flamenco tradicional sino nuestra propia versión”, ha asegurado Rosales en la presentación a los medios. Ha revelado además que el espectador podrá disfrutar de una farruca, una taranta, una soleá e incluso un solo de cello. 


El maestro de la guitarra José Luis Montón, quien ha contribuido de forma crucial en la fusión del flamenco con el mito clásico de Virgilio, ha explicado: “trabajar con Nieves es un placer porque encarna la evolución del flamenco, aporta algo fresco y nuevo que mueve el corazón”. Montón es una figura nacional del panorama artístico actual. Ha recibido numerosas distinciones y premios a su trabajo, ha interpretado el Concierto de Aranjuez en dos ocasiones, ha grabado cinco discos propios y ha colaborado con artistas como Mayte Martín, Ara Malikian, Misía, Amina Alaou Hermosa, Olvido Lanza y ha participado en varios festivales de flamenco de Andalucía.


El estreno de ‘Dido y Eneas’ tendrá lugar hoy y mañana a las 22 horas, con localidades entre los 20 y 25 euros, conservando las tarifas del año pasado, según las zonas y los descuentos establecidos. Toda la información de las obras y venta en www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos/ y en www.elcorteingles.es.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital