http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Finalizan las obras de la carretera que une Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas

 
Estado actual de la carretera A-7201

Málaga Digital | Provincia

14/06/2018 12:41

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de emergencia para la reparación del tramo de la carretera A-7201 entre Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas, en el que las intensas lluvias de los meses de febrero y marzo, con precipitaciones de 221,7 litros/m² en Archidona, muy por encima de la media, ocasionaron daños, afectando al tráfico de las localidades de Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas.


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, acompañado de los alcaldes de Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas, Manuel Lara y Juan Antonio Cívico, respectivamente, ha informado hoy sobre los trabajos ejecutados en los puntos kilométricos 21+100 y 21+400, para lo que el Gobierno andaluz ha invertido 187.336 euros.


Los trabajos, desarrollados del 24 de abril al 8 de junio, han tenido un plazo de ejecución inferior a dos meses. Estas obras han permitido la construcción de un nuevo trazado de la carretera, hacia una zona más firme, en el tramo de unos 320 metros afectado por la inestabilidad ocasionada por la proximidad del arroyo Burriana.


La carretera A-7201, de Archidona a Cuevas Bajas por Villanueva de Algaidas, se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria  de Carreteras de Andalucía, consta de 22,4 km, comenzando en Archidona y finalizando en la intersección con la carretera A-7300, en la localidad de Cuevas Bajas.


Las medidas inicialmente adoptadas en el tramo afectado por las lluvias, con la instalación de un corte total de la carretera entre los puntos kilómetricos 22+400 y 18+280 y la correspondiente habilitación de desvíos provisionales por la MA-3404 y A-45, han finalizado con la reparación del deslizamiento y la mejora de la plataforma en la carretera.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital