http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Finaliza la primera fase las obras en el drenaje en la zona de Dos Hermanas

 
Proyecto de obras del drenaje de la zona de Dos Hermanas (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

22/06/2018 00:48

Emasa ha ejecutado las obras de la primera fase del colector de drenaje que partirá desde la barriada Dos Hermanas, en el distrito Carretera de Cádiz, hasta llegar al mar por la playa de la Misericordia.


Esta actuación ha supuesto una inversión de 424.187 euros y ha sido ejecutada en cuatro meses bajo la supervisión de técnicos de Emasa.


El tramo ejecutado forma parte del proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para la mejora del drenaje desde la barriada Dos Hermanas y cruzará las avenidas de Europa, Velázquez, Sor Teresa Prat y la calle Pacífico, hasta desembocar en la playa de la Misericordia.


Esta futura conducción, que sustituirá al colector existente con una menor capacidad de evacuación, reducirá los problemas por acumulación de agua cuando se produzcan fuertes precipitaciones, principalmente, en las barriadas de Dos Hermanas,Torcal, Girón y parte de la calle Héroe de Sostoa.


El futuro colector de drenaje tendrá una longitud de 1.347 metros y supondrá una inversión total de más de dos millones de euros. El proyecto prevé que el cajón pueda absorber las aguas pluviales de una superficie de 114,5 hectáreas, desde la red de barriada Portada Alta hacia al sur, con una capacidad de evacuación de casi 20 metros cúbicos por segundo.


Los trabajos de esta primera fase han consistido en la construcción de un cajón de drenaje de una longitud en torno a los 50 metros, formado por módulos de hormigón prefabricado de 4,15 metros de ancho por 1,75 metros de alto. Este tramo discurre bajo el carril de servicio de la calle Pacífico hacia la calle Concejal Muñoz Cerván, cerca de la confluencia con la calle Jesús Corchón.


Esta instalación actuará como receptor del agua de lluvia de las calles situadas en la zona norte respecto a dicha intslación. Además, se ha instalado un colector interceptor de 1.500 milímetros de diámetro dispuesto en paralelo al cajón de drenaje y que se ha conectado con la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de la calle Pacífico.


Este colector interceptor transportará el saneamiento de la zona de calle Princesa hasta llegar a la EBAR Pacífico. Además, Emasa ha instalado una red de imbornales a ambos lados de la calle Concejal Muñoz Cerván que se han conectado con el nuevo cajón de drenaje.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital