http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Este fin de semana llega la traficional Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas

 
Cuevas Bajas, 3 de diciembre Fiesta de la Zanahoria Morá

Málaga Digital | Tu Agenda

29/11/2017 00:03

El municipio de Cuevas Bajas celebra el próximo domingo 3 de diciembre su tradicional fiesta de la Zanahoria Morá, un evento gastronómico y turístico en el que rinde homenaje a un producto autóctono único que los agricultores cueveños han preservado desde hace más de 13 siglos.


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, han participado en la presentación de la XIII Fiesta de la Zanahoria Morá que se ha celebrado en la sede de Turismo Andaluz, acto en el que también ha asistido la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.


Ruiz Espejo ha indicado que gracias al trabajo durante siglos de los agricultores “podemos seguir disfrutando de esta variedad de hortaliza considerada gourmet por su exclusividad, su calidad y sus beneficiosas propiedades para la salud”.


XIII Fiesta de la Zanahoria Morá

La XIII Fiesta de la Zanahoria Morá comenzará el próximo domingo a las 11.30 horas con la apertura del mercado y los expositores de productos en el municipio de Cuevas Bajas.


A lo largo de la jornada se han programado actividades infantiles con talleres y atracciones, actuaciones musicales, degustaciones, así como la apertura de una Barra Solidaria con productos de la tierra cuya recaudación se destina al Programa de Alimentos para el Pueblo Saharaui.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital