http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fin de semana gratuito en el Centre Pompidou

 
Centro Pompidou (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

28/10/2017 00:05

La entrada a la exposición permanente del Centre Pompidou Málaga será gratuita hoy y mañana. Durante más de dos años, La Colección ha invitado al visitante a sumergirse en obras artísticas únicas y que por primera vez se podían ver en España.


Esta exposición, compuesta por los fondos del Centre Pompidou París, ha ofrecido un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI. La selección de 90 obras artísticas representan las múltiples facetas de la visión artística moderna y contemporánea. Metamorfosis, Autorretratos, El hombre sin rostro, El cuerpo político y el cuerpo en pedazos son las series en las que se ha dividido esta exposición, que aborda distintas temáticas, ofreciendo una reflexión sobre el arte actual.


Performances

Para poner el broche de oro a la despedida de La Colección, el sábado 28 de octubre a partir de las 18:00 horas tendrán lugar dos performances de los artistas Ola Maciejewska y Christian Rizzo. Estas intervenciones artísticas se enmarcan dentro del ciclo En Escena que el Centre Pompidou Málaga viene realizando desde su inauguración.


Loïe Fuller: Research

La performance de Ola Maciejewska tendrá lugar en dos pases a las 18:00 horas y a las 19:15 horas. La artista invita al espectador a repasar la historia de la danza moderna a través del análisis y la investigación del trabajo de la bailarina Loïe Fuller y su “danza serpentina”. Loïe Fuller: Research es un despliegue de formas en movimiento en el que se explora la relación entre la figura del agente (el escultor / lo humano / la bailarina) y la capacidad de obrar de un objeto en acción (la escultura / lo no humano / el “vestido que baila”).


comme crâne, comme culte [como cráneo, como culto]

La performance de Christian Rizzo se desarrollará a partir de las 18:45 horas en La Colección. En esta intervención, un artista de circo, vestido como un motero, aparece en el espacio expositivo y despliega una coreografía minimalista de gestos minuciosos y posturas en equilibrio. Con un ritmo vertiginoso, este cuerpo misterioso, instaura una relación de íntima proximidad con las obras de La Colección, invitando al público a una meditación sobre la presencia, el detalle y la inteligencia física.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital