http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las fianzas por alquiler aumentan en cinco años un 85 por ciento en la provincia de Málaga

Málaga Digital | Provincia

27/02/2018 00:43

La gestión de las fianzas por arrendamiento de viviendas y para uso distinto del de vivienda se ha incrementado en los últimos cinco años, en la provincia de Málaga, un 85%, mientras que la cuantía recaudada por este concepto se ha duplicado pasando de los 7,6 millones de euros depositados en 2013, a los 14 millones que  se registraron a finales del ejercicio de 2017, según los datos de la Consejería de Fomento y Vivienda.


La Consejería asumió la gestión de estas fianzas, de la que se encarga la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en aplicación de la Ley de Medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda,  norma que supuso el traspaso de las funciones en esta materia a este departamento del Gobierno andaluz.


En la provincia de Málaga, los resultados de la gestión de fianzas de régimen general desde 2013 arrojan un notable incremento cifrado en 6,4 millones de euros, pasando de 7,6 millones depositados durante 2013, el año anterior al del traspaso de las competencias desde la Consejería de Hacienda a la de Fomento y Vivienda, a los 14 millones de euros registrados el pasado año. En Andalucía, los datos correspondientes al régimen general indican que en 2013 se depositaron 29,6 millones de euros, frente a los 46,8 depositados en 2017, con un incremento de 17,2 millones de euros en la cuantía de dichas fianzas y un crecimiento del 58,4%. 


En el régimen concertado, las cifras a nivel regional también han registrado un notable aumento, del 27,6%, pasando de los 10,4 millones depositados en 2013 a 13,4 millones el pasado ejercicio 2017. Cabe indicar que cada contrato de suministro (agua, electricidad y gas) implica el depósito de una fianza.


La gestión de esos depósitos en el régimen concertado se ha centrado durante estos cinco años, fundamentalmente, en la informatización de todos los contratos de cada concierto, tarea que no se había realizado con anterioridad a 2014. También se han puesto al día los saldos de las fianzas acumuladas depositadas por los titulares de los conciertos, mediante un trabajo que está ya concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital