http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Festival del Mango y Aguacate

 
Vélez-Málaga, 19 de noviembre Festival del Mango y Aguacate

| Tu Agenda

05/11/2017 00:31

Vélez-Málaga celebra, el domingo 19 de noviembre, el II Festival del Mango y Aguacate que pone en valor estos frutos subtropicales característicos de los cultivos de la Axarquía tan apreciados en todo el mundo.


Además, del 9 al 19 de noviembre, se celebra en Vélez-Málaga la 'ruta de la tapa del mango y el aguacate' en la que participan diez bares y restaurantes del municipio, cada uno con una propuesta de tapa realizada a base de mango o aguacate, y cuyo premio a la mejor propuesta se entregará el día del festival.


Por su parte, César Díaz, representando a la Cofradía Gastronómica del Aguacate, ha recordado que “desde el mes de septiembre estamos llevando a cabo diferentes campañas de promoción en torno a los frutos subtropicales, como son el concurso nacional de recetas y el concurso de fotografía, que persiguen poner en valor estos productos tan importantes para la economía del municipio, y cuyos premios a los ganadores se entregarán el 19 de noviembre durante el festival”.


El festival da comienzo a las 12:00 horas con la inauguración y el pregón a cargo del padrino del evento, Modesto Barragán Ríos, director de Andalucía Directo de Canal Sur 1 y Canal Sur Andalucía TV. 


A partir de las 13:15 horas comienzan los talleres Master Chef para niños y niñas a cargo de Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores, y de Natividad Mercado Díaz, la veleña ganadora del XI Concurso de Cocina Mediterránea. Habrá 2 talleres de cocina, uno de 6 a 8 años y otro de 8 a 12 años donde los ingredientes principales serán el mango y el aguacate. También a las 13:15 horas habrá un showcooking a cargo del chef José Manuel Marfil del restaurante El Convento que elaborará platos a base de mango y aguacate para su posterior degustación.


A las 14:00 horas tendrán lugar diferentes actuaciones de pandas de verdiales y de los Coros y Danzas de Vélez-Málaga, y a las 15:00 será la degustación para todos los asistentes del Cous Cous con Pollo y Mango, elaborado por Roberto Soler, y del postre 'mi aguacate', elaborado a base de mango, por Natividad Mercado Díaz.


A las 16:00 horas se procederá a la entrega de los diferentes premios: empresas y entidades por la promoción del mango y el aguacate, concurso de fotografía, concurso de recetas y tapa ganadora de la 'ruta de la tapa del aguacate y el mango'; y a partir de las 16:30 horas se podrá disfrutar de música en vivo.


Durante todo el festival se contará con stands informativos de un total de doce empresas del municipio dedicadas a la comercialización y distribución de frutos subtropicales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital