http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Festival de Málaga acoge el estreno del documental sobre Alejandro Sanz

 
Mensaje de Alejandro Sanz al no poder acudir al estreno al Festival de Málaga

Málaga Digital | Festival de Málaga

19/04/2018 19:33

El estreno de la primera película sobre la vida de Alejandro Sanz –Sanz: Lo que fui es lo que soy- ha tenido lugar en la sección Málaga Premiere, del Festival de Málaga, con el fin de contar a través de la gran pantalla no sólo la historia del niño que quería ser artista sino la de millones de fans de todos los rincones del planeta que identifican cada etapa de su vida con alguna de sus canciones.


Este largometraje con formato de documental realiza un relato real y muy íntimo de su evolución como persona y cantante hasta convertirse en el artista español con el disco más vendido en todo el mundo –MÁS-. Es la primera vez que Sanz ha abierto de par en par las puertas de su casa y de su alma para cautivar a los espectadores a través de su naturalidad, un rasgo que le sigue caracterizando a pesar de todos los éxitos cosechados en su trayectoria musical.


Por este motivo, ha elegido su propio tema “Lo que fui es lo que soy” como título de este nuevo proyecto audiovisual. Así lo han explicado sus directores Alexis Morante y Gervasio Iglesias, quienes se han encargado de su presentación en rueda de prensa. Sanz, que no ha podido asistir por encontrarse inmerso en la grabación de su próximo disco, ha transmitido a través de su cuenta de Instagram que espera hacer disfrutar a los espectadores con este nuevo trabajo porque también hay mucho de ellos en cada una de las escenas.


El largo revela conversaciones, anécdotas e historias inéditas para las que se ha requerido un amplio trabajo de investigación documental. El guión se apoya en mucho material que nunca antes había salido a la luz. Hay muchos detalles de su infancia y muchísimas cosas que ni siquiera él sabía que existían, ha explicado Gervasio Iglesias.


También se han utilizado 46 de sus mejores temas como banda sonora. Incluso han logrado recuperar las primeras maquetas con las que consiguió enamorar a la primera discográfica que supo apostar por él. También cuenta con personas que han tenido un papel clave -desde que empezó a triunfar cuando tenía tan solo 21 años a principio de los 90 con su disco “Si tú me miras”-, como el maestro Paco de Lucía. Fue en Algeciras donde empezó a soñar con poder componer su propia música inspirándose en el flamenco de Paco de Lucía y Camarón.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital