http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Festival de Málaga se consolida como referente del cine en español

 
Festival de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Festival de Málaga

25/04/2018 00:02

El Festival de Málaga ha registrado de nuevo, en su 21 edición, un aumento del número de espectadores y participantes así como de recaudación.


Esta edición del Festival se ha caracterizado además por su notable posicionamiento como evento internacional dedicado al cine en español, contando con el apoyo expreso del sector audiovisual iberoamericano.


Esta 21 edición del Festival ha contado, entre otros, con la presencia de nombres tan prestigiosos como Guillermo del Toro, reciente ganador de dos premios Oscar de la Academia de Hollywood; Juan Antonio Bayona, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional; o el diseñador de vestuario Paco Delgado, ganador de varios premios Goya y también nominado al Oscar en dos ocasiones.

  

Los ingresos por taquilla y el número de espectadores han seguido creciendo en esta 21 edición. Respecto a la recaudación de taquilla, esta alcanza 152.450,90 euros, lo que representa una diferencia de 6.941,20 euros con respecto a los 145.509,70 euros recaudados en 2017, casi un 5% más.


Estos datos provienen del portal de internet www.unientradas.es, como buzón homologado para el Festival por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, e incluyen también el concierto de clausura de Fernando Velázquez con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Teatro Cervantes y las cantidades recaudadas por las actividades incluidas en el Área Pedagógica del Festival (Cinefórum y Cine para la infancia).


La 21 edición ha contado con algo más de 141.000 espectadoresy participantesen sus distintas actividades, incluyendo las 42.585 entradas emitidas para las distintas proyecciones programadas –un4% más respecto a la edición de 2017–, así como los asistentes a aquellas otras actividades de acceso directo, con acreditación o invitación, y a las exposiciones, Espacio Solidario, 5 minutos de cine, masterclass, food trucks, etc.

                                                                                         

Por otra parte, el apoyo a MaF (Málaga de Festival), en su edición 2018, se ha visto incrementado en un 8,5% respecto de la edición anterior. La participación a lo largo de las 160 actividades distribuidas en 80 espacios que abarcantodos los distritos, asciende a más de 44.500 personas, frente a las 41.000 personas asistentes en 2017.


Estos datos arrojan un total acumulado (21 Festival y MaF) en torno a 185.500 espectadores y participantes en las distintas actividades vinculadas al Festival de Málaga, es decir, un 2,5% más que en 2017, cuando el número total se cifró en 181.000 aproximadamente.


Por último, el Festival ha fijado ya sus fechas para la celebración de su 22 edición, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019.



Las personas acreditadas en la 21 edición del Festival han sido 2.810, de las cuales 922 corresponden a Invitados, 492 a Industria, 493 a MAFIZ, 177 a escuelas de cine y 726 a profesionales de prensa correspondientes a un total de 574 medios, de los cuales cabe destacar los 20 medios extranjeros que han dado cobertura al Festival, procedentes de países comoArgentina, México, Brasil, Venezuela, China, Polonia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido,Bélgica y Dinamarca, entre otros.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital