http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El centro de Málaga se viste de Festival

El Festival de Málaga última los preparativos en las calles del centro de cara a mañana, día de la inauguración de una semana llena de cultura

 

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

16/03/2017 12:13

La 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español ultima ya los preparativos de cara a mañana, momento en el que tendrá lugar la Gala de inauguración del Festival en el teatro Cervantes, que se celebrará del 17 al 26 de marzo. Las calles del centro se engalanan con alfombras rojas y cartelería con todas las películas que participan en esta cita con la cultura cinematográfica.


El teatro Cervantes, uno de los escenarios principales del Festival de Málaga, ya se encuentra casi preparado para acoger la visita de artistas nacionales e internacionales que pasarán, cada día, durante toda la semana por la alfombra roja instalada a los pies del teatro.


La calle Larios, Alcazabilla o Molina Lario, son otros de los lugares emblemáticos que se encuentran ya preparados para que miles de malagueños paseen por sus alfombras rojas.


23 películas a Sección Oficial

En cuanto a los datos de participación, se han presentado 1.585 películas a las distintas secciones del Festival de Málaga:


Largometrajes españoles e iberoamericanos – 287

Cortometrajes – 573

Documentales – 505

Afirmando los Derechos de la Mujer – 220


En cuanto a la Sección Oficial, al unirse las películas iberoamericanas a las españolas, ésta incluirá un total de 23 películas, 17 de ellas a concurso y 6 fuera de concurso. De las películas que competirán por las Biznagas del Festival, 9 son de producción española y 8 iberoamericana.


El cine en español ya se encuentra preparado para que Málaga sea, durante más de una semana, sede oficial de encuentro de la cultura.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital