http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un festival de carnaval en pleno verano tendrá lugar en Marbella

Se trata del Festival de Coplas de Carnaval, que se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad malagueña el próximo viernes 26 de agosto

Málaga Digital | Tu Agenda

19/08/2016 00:51

Marbella acogerá uno de los festivales de carnaval más esperado de este verano y muestra de ello es la gran expectación que ha despertado el cartel del XXVI Festival de Coplas de Carnaval, que se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad malagueña el próximo viernes 26 de agosto. En el escenario del coso marbellí no faltarán las agrupaciones del Selu, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar, Antonio Martínez Ares, Vera Luque o Kike Remolino, además del cuarteto de los Niños y la comparsa de Marbella ¨La Comparsa del Pueblo¨.?


Un cartel de excepción el del XXVI Festival de Coplas de Carnaval con los grupos más destacados del carnaval de Cádiz y que se darán cita en la Plaza de Toros de Marbella el próximo 26 de agosto en un evento que tendrá como presentador al esteponero Juanjo Macías.


Los dos primeros premios de este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) en las modalidades de comparsas y chirigotas serán los principales reclamos para los aficionados no sólo de Marbella, sino de toda la provincia, además de los turistas que veranean en la Costa del Sol.  Los Cobardes, de Antonio Martínez Ares que regresaba al carnaval después de trece años y ha conseguido el primer premio de comparsa. Además de Los Cobardes no faltarán otros repertorios de otras grandes comparsas del autor gaditano.


La chirigota de José Luis García Cossío ¨Selu¨ sigue recorriendo España entera con otro primer premio ¨Si me pongo pesao, me lo dices¨ y el gran protagonista de este carnaval que no es otro que Juan.


Además de estos dos grandes premios, otra de las referencias de la fiesta gaditana, Juan Carlos Aragón, hará doblete y estará en Marbella con su agrupación de este año "La Guayabera" y con la de 2015, "Los Millonarios", primer premio en el carnaval de 2015.


En la modalidad de comparsa también actuará "El Creador" de Tino Tovar Verdejo, unas de las agrupaciones que más seguidores arrastra y que siempre está entre las favoritas de los aficionados. En chirigotas, "Los Polvos Egipcios" de José Antonio Vera Luque también alcanzaron el segundo premio este año, después de dos primeros premios seguidos (Esto sí que es una chirigota y Los Superpop, una chirigota ochentera) y estarán en Marbella en este gran evento del 26 de agosto.


No faltará la modalidad de cuarteto con ¨Este año salimos de milagro¨, que este año ha conseguido el segundo premio en el Gran Teatro Falla.


La chirigota de Kike Remolino "La Remochirigotera" es otra de las grandes del concurso gaditano con varios primeros premios y que no faltarán a la cita marbellí. La presencia local correrá a cargo de la agrupación marbellí "La Comparsa del Pueblo", primer premio en el concurso marbellí de este año, con autoría de Andrés Benítez y la dirección de Francis Moya.


Sin duda, un festival de primer nivel organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca de Marbella, Edén Eventos, Carnaval Club y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.  El precio de las entradas es de 20 euros y pueden adquirirse en la Asociación Cultural Carnavalesca de Marbella, Discos Candilejas en Málaga y Papelería Ortiz en Estepona.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital