http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Feria de la Tapa deja en Rincón de la Victoria un impacto de 320.000 euros

 
Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/06/2019 00:39

La 21 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria celebrada del 6 al 9 de junio ha generado una actividad económica en el municipio superior a los 320.000 euros, incluyendo el impacto económico indirecto que ha supuesto al resto de establecimientos hosteleros y comercios de la localidad, según los datos del Ayuntamiento.


El evento gastronómico celebrado en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria  ha recibido la visita de unas 30.000 personas que han podido degustar más de 40.000 tapas, según cifras de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV).   


Uno de los momentos más potentes de la feria fue el concurso de tapas, celebrado en la mañana del viernes, en el que resultaron ganadores los restaurantes Lo de Sergio por su Porra de remolacha con crujiente de jamón automatizada con aceite de olivas negras (primer premio), 7 olas por pinchito de solomillo con especias secretas (segundo premio) y la mar de bueno por pan ajo con carrillada y alioli de pimientos (tercer premio). Además, Taperia La Lola logró el premio a la Mejor Decoración.


La localidad acogió del 6 al 9 de junio esta Feria, un evento que, en su 21 edición, contó con doce barras atendidas por seis establecimientos de hostelería del municipio y ofreció medio centenar de especialidades culinarias.


La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarcó una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, un cartel de grupos que actuaron Stone Bobbers y All Pop,  los 80’s La Movida y Sótano Sur.


El pregón de la 21 Feria de la Tapa se celebró el 31 de mayo a cargo del periodista Juan Luis Navarro Gacía.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital