http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alameda

Fencaza cosecha un nuevo éxito con un aumento del público visitante

El crecimiento que cada año experimenta la Feria Nacional de Caza de Alameda se confirmó este fin de semana con su octava edición

Málaga Digital | Provincia

24/02/2016 20:46

Un nuevo éxito... y ya van ocho. El crecimiento que cada año experimenta la Feria Nacional de Caza de Alameda se confirmó este fin de semana con una octava edición que registro un nuevo aumento de público asistente a una muestra que se configura ya como una cita obligada para el sector cinegético andaluz y un referente de las muestras cinegéticas.

La combinación de una oferta variada, una zona comercial cada vez más fuerte y la acogida de actividades de ocio y culturales de más envergaduras fueron, un año más, las claves del éxito de una feria que refuerza su carácter social ofreciendo gratis a todos los cazadores y aficionados. 

No en vano, desde su hora de apertura -a las 10:00 horas del sábado- la feria registró una excelente asistencia de público en el Recinto Ferial de Alameda, donde se concentró el grueso de todas las actividades comenzando con la inauguración de la zona comercial y la concentración de rehalas.

La caza federada fue protagonista en la mañana del sábado concentrando a representantes de más de 90 sociedades de cazadores de la provincia de Málaga quienes celebraron en los salones del Cooperativa "La Purísima" la Asamblea Provincial de la FAc. Al concluir, los presidentes y miembros de las sociedades acudieron al recinto ferial de Fencaza para pasear y disfrutar de la muestra cinegética.

Mientras tanto, el público disfrutó con las exhibiciones de Cetrería y las actividades de tiro virtual y tiro con carabina, que concentraron a los más jóvenes para probar su puntería y habilidades de tiro.

La música del cantautor cinegético Manuel Picón fue el plato fuerte en la tarde del sábado. Los temas de su nuevo disco "Rehalero" llenaron de música y color una tarde para el recuerdo en la que los visitantes de Fencaza pudieron disfrutar del arte de este artista onubense que no quiso dejar pasar la oportunidad de presentarse en una de las ferias cinegéticas más completas y atractivas.

Las competiciones cinegéticas fueron protagonistas en la jornada del domingo con dos citas importantes: la Copa Mutuasport de Perdiz con Reclamo y la Copa Fencaza de Caza con Arco. Ambas llevaron a Alameda el espiritu más deportivo de la caza con dos pruebas que contaron con una excelente participación en ambas modalidades.

La Copa Mutuasport -de la que se publicarán los resultados en las próximas horas- reunió a algunos de los mejores cuquilleros a nivel nacional en torno a una competición que pudo seguirse desde el propio recinto ferial y que brilló a un excelente nivel pese a las dificultades presentadas por unas condiciones climatológicas en las que predominó el fuerte viento.

Por su parte, algunos de los competidores andaluces más destacados de la modalidad de Recorridos de Caza con arco estuvieron presentes en Fencaza para participar en la competición de carácter social que se desarrolló en la muestra cinegética de Alameda en torno a esta modalidad.

La participación activa de instituciones como el Ayuntamiento de Alameda o la Diputación de Málaga volvieron a ser claves para dar mayor respaldo y entidad a una muestra que crece cada año a fuerza de trabajo e ilusión y que, una edición más, registró dos llenos absolutos en las jornadas de sábado y domingo.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital