http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Febrero acoge el homenaje al 81 aniversario del éxodo de la carretera Málaga-Almería

 
Presentación del homenaje al éxodo de la carretera Málaga-Almería

Málaga Digital | Cultura

31/01/2018 00:08

Varios actos tendrá lugar estos días en homenaje a las víctimas del éxodo de la carretera Málaga-Almería con motivo del 81 aniversario de estos hechos.


Los actos, que han sido presentados por el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto a colectivos para la recuperación de la memoria histórica se desarrollarán en las provincias de Málaga, Granada y Almería a lo largo de este mes de febrero.


El próximo 2 de febrero tendrá lugar una mesa redonde en la que participarán el delegado del Gobierno, la directora del Archivo Histórico Provincial, Esther Cruces, y la escritora y profesora de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga, Lucía Prieto.


Asimismo, el 4 de febrero se celebrará un acto de recuerdo a las víctimas organizado por la Asociación contra el Silencio y el Olvido y la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga en el Peñón del Cuervo.


A partir del 7 de febrero a las 11.00 horas comenzará la II Marcha Senderista 'La desbandá' que se desarrollará en 4 etapas hasta el 10 de febrero y que discurrirá por los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Nerja y Almuñécar. El 7 de febrero tendrá lugar además la inauguración de la Plaza Adolfo España en Almáchar en homenaje a una de las víctimas del éxodo.


Por último, el 9 de febrero se proyectará 'El paseo de los canadienses' en la Casa de la Cultura Nerja y se realizará un homenaje a las víctimas del éxodo de la carretera Málaga-Almería en el Centro del Exilio de Vélezx-Málaga organizada por el Foro por la Memoria de la Axarquía.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital