http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Fallece el científico Eduard Punset a los 82 años

 
Fallece a los 82 años el exministro y divulgador científico Eduard Punset @epunset

Málaga Digital | sociedad

22/05/2019 12:08

Uno de los personajes más importantes del panorama nacional, exministro, economista, escritor, periodista y divulgador científico, Eduard Punset, ha fallecido esta mañana en su ciudad natal, Barcelona, según ha informado su familia a través de su cuenta de Twitter. Punset alcanzó una gran popularidad a través del programa de TVE "Redes", en antena durante casi dos décadas, y ha fallecido hoy a los 82 años.


Asimismo, y a través de un escrito en la famosa red social, su familia informa que el fallecimiento del exministro se ha producido este miércoles "tras una larga enfermedad" y señala que "en estos momentos tristes para tantos quiere compartir" unas imágenes y vídeos, que cuelga en Twitter, que han sido recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica "Redes". 


Por ello, y según reza el escrito en la famosa red de pajaro azul, sus familiares recuerdan y homenajean así "a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".


Punset, que había militado en el Partido Comunista en los años 50, entró en política tras la muerte de Francisco Franco, fue conseller de Finanzas de la Generalitat en 1978 y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD.


Tras su paso por la Generalitat, el divulgador científico ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, y fue eurodiputado por el CDS durante siete años, entre 1987 y 1994.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital