http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Factoría Echegaray selecciona los textos para su tercera temporada

 
Teatro Echegaray de Málaga

Málaga Digital | Cultura

25/06/2018 00:17

La tercera temporada de Factoría Echegaray exhibirá montajes basados en textos de Antonio Álamo, Suzanne Lebeau y Marta Torres y de los autores malagueños Pablo Díaz Morilla, Nacho Albert y Marga Dorao, además de una coreografía de la bailarina Ana Rando.


A estas siete propuestas, seleccionadas por el Comité de Selección por unanimidad, se sumará la nueva apuesta de la rama Factoría Formación, una coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático que pondrá en escena el musical Un muerto con suerte.


Las ocho producciones se representarán en el teatro Echegaray entre octubre de 2018 y junio de 2019.


El Comité de Selección del vivero municipal ha evaluado 62 proyectos procedentes de todo el país en la cuarta convocatoria abierta desde el nacimiento de la iniciativa en el año 2016, de los que ha escogido siete: seis textos teatrales y una propuesta coreográfica.


Durante la temporada 2018-19 se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray la creación de la coreógrafa y bailarina malagueña Ana Rando Azul Prusia, Azul Berlín; el texto del autor cordobés Antonio Álamo Mira cómo te olvido; la pieza Mitad del mundo, creación del malagueño Pablo Díaz Morilla, de quien ya vimos en la primera temporada de Factoría Echegaray la premiada Souvenir; La tormenta perfecta, obra de la dramaturga castellano-manchega Marta Torres; Mi querida Mori, del malogrado autor malagueño Nacho Albert; el texto de la también malagueña Marta Dorao Múltiple, y El ruido de los huesos que crujen, creación de la escritora canadiense Suzanne Lebeau.


Junto a las siete obras seleccionadas por el Comité, proseguirá el acuerdo entre Factoría Echegaray y la ESAD para la coproducción de un musical dentro de la rama Factoría Formación.


En esta ocasión, el montaje escogido es Un muerto con suerte, farsa musical basada en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth, que contará con coreografías de Mariché López, adaptación de Pablo García y dirección de Cristina G. Pinto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital