http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Factoría Echegaray estrena hoy 'Hécate y la frontera'

 
Escena de 'Hécate y la frontera'

Málaga Digital | Tu Agenda

29/11/2017 00:11

“El drama de Hécate es tan viejo como el mismo mundo: alguien que saca provecho de la desgracia de alguien como punto de partida”.


El director del nuevo montaje de Factoría Echegaray, Jose Padilla, cuenta con tres versátiles actrices para dibujar con precisión la “olla a presión” de Hécate y la frontera, una pieza que en último término “aborda la necesidad del ser humano por comunicarse, por llegar a los demás”. Ana Varela, Carmen Baquero y Almudena Puyo dan vida a los enfrentamientos descritos en el texto de Samuel Pinazo en esta producción que ve mañana miércoles la luz en el segundo teatro municipal,


No todo es drama, sin embargo. La trama se centra en las tensiones, las convicciones y los miedos de tres mujeres occidentales que trapichean con móviles y con refugiadas magrebíes, un argumento duro, sí, pero la carga dramática cuenta con contrapesos. Hécate y la frontera respira con los “tintes de comedia” que contiene el que según el director es “uno de los mejores textos de nuestra literatura nacional contemporánea”, una pieza que no se circunscribe a la denuncia sociopolítica, sino que ahonda en los perfiles psicológicos de unos personajes magníficamente interpretados.


Ana Varela da voz a ‘Virginia’, Carmen Baquero a ‘Elena’ y Almudena Puyo a ‘Ioana’, tres mujeres que fueron despedidas de una empresa de telefonía cuando se deslocalizó y que ahora andan enfrascadas en los últimos escalones de una red de tráfico de personas que trasiega con jóvenes musulmanas para introducirlas en Europa. En el espacio cerrado de la casa de ‘Virginia’, aflorarán sus dudas éticas, sus convicciones y sus debilidades.


Hécate y la frontera es la décima producción del vivero escénico municipal y tercera de su segunda temporada (2017-2018). El Teatro Echegaray la exhibirá entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, en 12 funciones que ya están a la venta (15 euros precio único y oferta de 2 entradas por el precio de 1 los pases de miércoles y jueves). La puesta en escena se completa con los trabajos de Francisco Burgos (diseño de iluminación), Señor Margarito (animación), Alberto Granados (creación musical y sonora), Sandra Espinosa (diseño de vestuario) y Susana Vergara (ayudantía de dirección).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital