http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Europa concede ayudas a cinco municipios de Málaga para instalar WiFi gratis

Málaga Digital | Provincia

13/08/2019 11:31

La Comisión Europea ha hecho pública la lista de pueblos y ciudades del espacio comunitario que se beneficiarán de ayudas directas para mejorar la conectividad pública gratuita a Internet de alta velocidad.


Alhaurín de la Torre, Cuevas de San Marcos, Istán, Torrox y Pizarra han sido los únicos municipios de la provincia de Málaga que han recibido la ayuda de la Comisión Europea para instalar WiFi gratis en sus calles.


Así, en el conjunto de España, la subvención ha llegado a 510 ciudades y pueblos, mientras que en el total comunitario, la cifra asciende a 3.400 municipios, de entre más de 10.000 presentados. Nuestro país se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que convoca.


El proyecto de la Comisión Europea es bianual (2018-2020) y pretende llegar a unas 8.000 ciudades de todo el conjunto de la UE, para lo cual existe una suma de 120 millones de euros.


El coste para las arcas municipales será mínimo, en torno a 3.000 euros anuales, y corresponderá al resto de cargos no financiados por la subvención, principalmente el propio acceso a internet de los puntos WiFi que deberá contratarse a través de una operadora de comunicaciones, y el mantenimiento del sistema. 


El llamado ‘bono WiFi4EU’ (traducido como ‘bono WiFi para la Unión Europea) es un proyecto de la Comisión Europea para promover puntos de conectividad gratuita para los ciudadanos y visitantes en lugares públicos de los estados miembros, como parques, plazas, edificios, bibliotecas, centros de salud o museos, en cualquier punto del espacio comunitario. Para ello, aportan ayudas de de un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio.


Las ciudades que reciban los bonos seleccionarán los "centros de la vida pública" donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU. Estos bonos también se podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de más valor, en caso de que así lo decida cada Consistorio, e incluso puede puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital