http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estudios europeos aseguran que una dieta saludable mejora la autoestima de los menores

 
Dieta mediterránea con nueces

Málaga Digital | Sociedad

29/05/2018 00:14

Según un reciente estudio europeo desarrollado por varios centros y universidades de prestigio de ocho países, como la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Universidad de Zaragoza, entre otras, una alimentación sana se asocia a una mejor autoestima y a menos trastornos emocionales en los niños, independientemente del peso corporal.


La investigación se ha llevado a cabo en España, Suecia, Bélgica, Hungría, Estonia, Chipre, Italia y Alemania, donde los niveles de bienestar fueron similares tras estudiar el caso de niños con edades comprendidas entre los 2 y los 9 años de edad.


Además, una mala alimentación no solo puede ser perjudicial para la salud en edades tempranas, sino que también acarrea problemas como la obesidad o el sobrepeso, aspecto que desde la Copa COVAP se intenta combatir y prevenir con especial intensidad.


En este sentido, el trabajo de investigación publicado este año por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) recomienda un cambio en el estilo de vida, orientándolo hacia una dieta saludable, aumento de actividad física y disminución de prácticas sedentarias, ya que los buenos hábitos traen consigo beneficios para la función cognitiva y el rendimiento escolar en niños y adolescentes.


En la misma línea, otro análisis de 2017 en el que han participado varios países, entre ellos España, Francia, Austria y Alemania, así como las universidades de Cádiz, Granada y Zaragoza, indica que los patrones alimentarios saludables guardan relación con una mayor capacidad de atención durante la adolescencia.


Esto ayudaría a los jóvenes a estar más concentrados en los ámbitos escolar y deportivo, por lo que aconseja fomentar el ejercicio para incrementar el rendimiento académico.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital