http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga, la ciudad más sonriente del mundo

 
Vista de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

04/04/2018 00:06

Málaga continúa posicionándose entre las mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida. Al menos es lo que se desprende del último estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad. 


Se revela la revista Traveler, su director, Meik Wiking, se preguntó, en su momento, cuál era la ciudad del mundo dónde más se sonreía. En este sentido, y para llevar a cabo la investigación de manera científica, la forma de medir el porcentaje de sonrisas consistía en observar a personas de manera aleatoria por las calles de 20 ciudades del mundo.


Eso sí, no se miden las sonrisas del turista sino del propio malagueño: "Tras observarlas durante cinco  segundos, anotaba si estaban sonriendo o no, calculaba su edad, apuntaba si estaban con alguien o no y lo que estabana haciendo. ¿Estaban bebiendo café, hablando por teléfono, paseando al perro...? He observado a miles y miles de personas caminando por la calle, a cientos hablando por teléfono, a docenas de personas cogiéndose de la mano, incluso a un tipo que se estaba metiendo el dedo en la nariz", escribe Wiking en su libro Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo.


Después de tanta observación y análisis, el resultado certificó que Málaga es la ciudad del mundo donde la gente sonríe con mayor frecuencia, concretamente un 13,9%. Estos resultados han situado a la capital de la Costa del Sol por delante de Nueva York o Madrid.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital