http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Estepona interviene en sus 386 kilómetros de red de saneamiento para evitar plagas

Málaga Digital | Provincia

24/06/2018 00:35

El Ayuntamiento de Estepona está intensificando los trabajos de desinsectación, desratización y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado.


Este plan extraordinario de actuación se lleva a cabo en los más de 386 kilómetros de la red municipal, con más de 9.000 pozos de registros que la concesionaria del Servicio de Aguas, Hidralia, gestiona en Estepona.


El Consistorio ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajo de manera extraordinaria para evitar la presencia de roedores, favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano. Estos trabajos son un complemento a la campaña anual de desinsectación y desratización, ya que los técnicos advierten que el clima húmedo y lluvioso de este año podría propiciar la aparición de insectos.


La campaña intensiva de desinsectación anual se lleva realizando desde el pasado mes de abril y durará hasta finales de este mes, fecha en la que comenzará la campaña extraordinaria de desratización.


Los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo las urbanizaciones, donde trabajan hasta tres equipos especializados. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital