http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona quiere concienciar a los dueños de perros para mantener limpia la vía pública

La iniciativa incluye el reparto de folletos informativos, dispensadores con bolsas caninas y botellines para eliminar el olor de la orina de los animales

 
Campaña de limpieza en la vía pública para los dueños de los perros

Málaga Digital | Provincia

13/08/2017 00:29

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los dueños de mascotas para que colaboren con la limpieza de la vía pública.


El delegado del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que bajo el eslogan 'Tu mascota, tu responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa' se han editado 5.000 ejemplares de un díptico donde se recuerdan las obligaciones recogidas en las Ordenanza Municipales para los  propietarios de perros, al mismo tiempo que se detallan sencillas normas de comportamiento para evitar que sus mascotas ensucien las calles.


“La mayoría de los dueños tienen una actitud cívica y se preocupan de salir con una bolsa cada vez que sacan a pasear a sus perros”, ha indicado Ruzafa. Sin embargo, “hay usuarios que se olvidan de hacerlo o no tienen adquirida esta costumbre, lo que provoca las quejas del resto de vecinos”. Es por ello que el Ayuntamiento busca con esta campaña incidir en la fundamental colaboración ciudadana sobre este asunto, ya que los dueños acompañan a las mascotas en sus paseos y son ellos los responsables de que sus mascotas no ensucien las aceras.


Por su parte, el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que “la proliferación de excrementos y orines en aceras, fachadas y mobiliario público son un foco de suciedad y malos olores que perjudica la imagen de Estepona como ciudad turística, además de causar molestias al resto de ciudadanos y que obliga a destinar recursos municipales que podían emplearse en otras tareas de limpieza”. 


Además del díptico informativo, el Consistorio repartirá de forma gratuita 3.000  dispensadores de bolsas caninas para que los dueños de los canes puedan proceder a la retirada de los excrementos de sus mascotas. Igualmente se entregarán 2.000 botellines de pequeñas dimensiones para llenarlos a partes iguales con agua y vinagre y puedan verterlos en la zona donde se ha producido la micción del animal. 


La campaña se acompaña con la instalación de 100 carteles en diversos puntos de la ciudad (parques, zonas frecuentadas por perros, etc..) donde se recuerda la obligación que tienen los  propietarios de recoger los excrementos de sus mascotas, pudiendo llegar la sanción por malas conductas hasta los 900 euros. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital