http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona abona el primer pago para las obras del Hospital

El abono corresponde a movimientos de tierra y al vallado que se ha ejecutado en la parcela donde se va a construir este equipamiento sanitario

 
Estado actual de las obras del hospital

Málaga Digital | Provincia

17/08/2017 00:08

El Ayuntamiento de Estepona ha abonado la primera certificación de obra correspondiente a los trabajos de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona.


El delegado del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que se trata de la primera factura que se paga en relación a estos trabajos; en concreto, a los movimientos de tierra y al vallado que se ha ejecutado en la parcela donde se va a construir este equipamiento sanitario. Las siguientes actuaciones previstas según el cronograma de obras contempla la ejecución de las obras de cimentación. 


El Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmaron el pasado 19 de diciembre un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura. 


El edil ha indicado que el Ayuntamiento tiene consignadas las partidas económicas para asumir el coste de la ejecución de este equipamiento. El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Estepona aprobó en julio de 2016 una propuesta del equipo de gobierno para dotar económicamente este proyecto. Dicho acuerdo establece una inversión plurianual, a razón de un millón de euros presupuestado ya en el ejercicio 2016, seis millones en el ejercicio 2017, otros seis millones en 2018 y 4,7 millones de euros en 2019.


El Consistorio adjudicó la obra de construcción del Hospital por importe de 15 millones de euros (IVA incluido), a la empresa UTE Ogensa-Helopav, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, desde el inicio de los trabajos en este mes de junio. 


Este hospital de especialidades médicas, que será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga, supone “una valiosa mejora del servicio sanitario”, con un modelo de asistencia especializada y de cercanía, que disminuye los tiempos de espera para pruebas y consultas y potencia la atención sanitaria urgente. 


El equipamiento, que se ubica en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. Los Hospitales de Alta Resolución responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen -a ser posible- en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital