http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona aprueba el pago de 33,5 millones en facturas acumuladas por el PSOE hasta 2011

El Pleno ha aprobado el expediente con el que se saldará a final de este ejercicio la totalidad de las facturas de gastos

 
Instante del Pleno de Estepona Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

21/07/2017 00:16

El Pleno de Estepona ha aprobado el expediente económico que permitirá pagar la totalidad de los 33,5 millones de euros de facturas de gastos realizados, hasta junio de 2011 por gobiernos socialistas, sin contar con partida económica para ello, denominadas como ‘facturas en los cajones’, ya que no estaban contabilizadas en los registros municipales, según han informado desde el Ayuntamiento.


Para ello, se destinará 12,8 millones de euros del superávit económico de la liquidación del presupuesto de 2016 para acabar de forma definitiva con esta deuda. El delegado de Economía, Manuel Aguilar, ha explicado que con esta medida “se salda la deuda y el despilfarro de los gobiernos de PSOE e IU y se da carpetazo” a uno de los problemas económicos que arrastraba el Ayuntamiento de la gestión de esos gobiernos.


Aguilar ha señalado que desde que el actual equipo de gobierno llegó a la Alcaldía se ha ido reduciendo esta deuda de forma progresiva. En este sentido, ha recordado las dificultades y la complejidad de la situación económica que ha sufrido el equipo de gobierno como consecuencia de “la costumbre del gobierno dirigido por el PSOE de no pagar nada a nadie”.


Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento está haciendo frente al pago de 76 millones de euros de deudas con proveedores y de condenas de sentencias judiciales por la gestión del anterior gobierno socialista. El asunto se ha acordado con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.


Asimismo, se ha acordado destinar una partida de 1,9 millones de euros a mejora de infraestructuras, equipamientos y asfaltado. El edil ha explicado que esta cuantía estaba reservada a las obras de urbanización aparejadas al proyecto del gran bulevar; si bien, se va a usar para estos fines, a la espera de que la Junta de Andalucía dé las correspondientes autorizaciones para el inicio de este proyecto. El responsable del área Económica ha recordado que este proyecto estuvo en exposición pública sin que ningún partido ni administración presentara alegaciones, por lo que “no se entiende que no se otorguen los permisos para esta iniciativa que generaría empleo en la ciudad”.


En materia económica, también se ha referido al “mal uso” que el PSOE dio a una subvención de la Junta de Andalucía para la renovación de instalaciones deportivas que el actual equipo de gobierno ha tenido que devolver con intereses. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital