http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estepona constituye la mesa de contratación para adjudicar las obras del hospital

En el procedimiento se han incluido a los grupos políticos de la oposición y a los miembros del Servicio Andaluz de Salud y técnicos municipales

 
Proyecto del nuevo hospital de Estepona

Málaga Digital | Provincia

15/03/2017 00:01

Ya se ha constituido la mesa de contratación para la adjudicación de las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona, cuyas obras han sido licitadas por un importe de 17,7 millones de euros. Este órgano, que determinará la empresa que acometerá esta infraestructura sanitaria, estará presidido por el regidor y actuarán como vocales los representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), técnicos municipales y habilitados nacionales como el secretario y el interventor de la Corporación municipal.


Los trabajos para la construcción del hospital, que tendrán una duración de 22 meses, se encuentran en fase de licitación desde el pasado 10 de febrero. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de marzo.


Las obras se realizarán conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Todo ello, de acuerdo al convenio entre el Ayuntamiento de Estepona y el SAS -firmado el pasado 19 de diciembre- en virtud del cual, el Ayuntamiento asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. El SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura. 


El futuro equipamiento, que se ubicará en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. 


El edificio dispone de un acceso principal, enfrentado al acceso peatonal desde la calle, próximo a la zona de aparcamiento. Se abre hacia la parte central del edificio, transcurriendo a través de una calle interior con patios ajardinados. El vestíbulo con una doble y triple altura e iluminación cenital a través de las cristaleras accesibles desde la cubierta. 


Se han desarrollado dos áreas de circulación vertical independientes: una para personal y enfermos, que relacionan entre sí las Áreas de Urgencias, Radiología, Hospitalización, Quirúrgica, así como Consultas Externas con el Área Radiológica y el Área de la Mujer. Y se dispone otro acceso público desde el vestíbulo que tiene fácil acceso directo a todas las  Áreas de Espera de los diferentes servicios sanitarios. Las Urgencias, cuenta con una Zona Pediátrica con circulaciones separadas así como esperas de familiares, con acceso al exterior de forma inmediata, y Espera de Usuarios con acceso controlado.


En la planta alta se ubican las Áreas Quirúrgicas, un Área de Hospitalización, Área de Apoyo Clínico, y Área No Asistencial, de Salón de Actos y Área de Gestión.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital