http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La integración de Estepona al Consorcio de Bomberos permitirá al Ayuntamiento ahorrar 700.000 euros

Este ahorro será mayor ya que la incorporación de nuevo personal, la compra de material para el servicio e inversiones necesarias las asumirá el Consorcio Provincial

Málaga Digital | Provincia

01/10/2016 00:32

La teniente de alcalde del área de Personal y diputada provincial, Pilar Fernández-Fígares, y la concejala adscrita al área de Bomberos, Susana Aragón, han mantenido un encuentro dentro de la comisión de seguimiento sobre la integración del municipio en el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), organismo dependiente de la Diputación de Málaga, que se produjo el pasado junio.


Tras el encuentro con responsables del organismo y del Parque de Bomberos de la localidad, Fernández-Fígares ha destacado el buen funcionamiento del servicio, que ha permitido mejorar la prestación de estas tareas y abaratar las tasas que pagan los ciudadanos cuando requieren un servicio, ya que las del Consorcio Provincial de Bomberos son menores que las que existían en el municipio. Por otro lado, se ha reforzado la colaboración con la red del Consorcio que dispone del Parque de Bomberos de Estepona como cabecera de esta comarca occidental. 


El acuerdo permite, asimismo, al Ayuntamiento de Estepona un ahorro económico de 700.000 euros anuales, debido a que la Diputación Provincial de Málaga se hace cargo del 30 por ciento del coste del servicio. Este ahorro será mayor en los próximos años ya que la incorporación de nuevo personal, la compra de material para el servicio e inversiones necesarias en el Parque de Bomberos las asumirá el Consorcio Provincial.


El Consorcio Provincial de Bomberos cuenta, asimismo, con un departamento específico de formación y un itinerario formativo en materia de prevención de riesgos laborales, por lo que se mejora la formación del personal destinado a este servicio, que pueden actualizar periódicamente sus conocimientos para intervenir en situaciones de riesgo. También dispone de departamentos especializados en prevención de incendios y en transmisiones. Estos departamento mejoran la seguridad contra incendios de edificaciones, instalaciones y espectáculos públicos que sucedan en Estepona y mejora la seguridad y operatividad de los bomberos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital