http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Tres estaciones de Cercanías continúan sin ser accesibles

Málaga Digital | Provincia

07/12/2017 13:32

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha denunciado que el Gobierno de Rajoy ha incumplido la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social para que todos los entornos, productos, bienes y servicios sean accesibles, entre ellos el transporte. Según dicha ley, el 4 de diciembre de 2017 todas las estaciones debería ser accesibles “y eso no se han cumplido”. “Concretamente en nuestra provincia, hay al menos 3 estaciones de Cercanías que no lo son”, ha asegurado.


Heredia señal que la estación de La Nogalera en Torremolinos no es “nada accesible”, pero también en Fuengirola nos encontramos con los apeadores del Cercanías de Carjaval y el de Torreblanca, que tampoco son accesibles para todas las personas.


La estación de La Nogalera, la estación central de Torremolinos, “se convierte cada día en un calvario para discapacitados y personas mayores, pero también para quienes llevan un carrito de bebé e incluso para los turistas cargados de maletas que utilizan el enlace con el aeropuerto o el AVE”. Es la única completamente inaccesible de nuestra provincia, pese a la media de 6.200 pasajeros que registra a diario.


El diputado socialista ha señalado que después de 6 años de Gobierno de Rajoy y después de innumerables anuncios no hay fecha concreta para solucionar este problema. Recientemente, el Gobierno, por boca del subdelegado en Málaga, anunciaba que las obras podrían comenzar en enero de 2018, “pero esta fecha será otra de las muchas falsedades del PP, puesto que no se han pedido los permisos ni las licencias de obras al día de hoy”. “Se ha dicho que el coste de la actuación será de 3 millones de euros, el problema es que no se sabe cuándo se gastará”, ha apuntado Heredia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital