http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Tres espectáculos anticipan la Nochebuena en el Cervantes

 
Zambomba ‘De Santiago al Perchel’

Málaga Digital | Tu Agenda

21/12/2017 00:21

Tres sesiones consecutivas de la Zambomba ‘De Santiago al Perchel’, el tradicional programa de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el primer solo de la bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés anticipan la Nochebuena en los escenarios municipales de la capital de la Costa del Sol.


Desde hoy jueves hasta el sábado 23, el cantaor Alejandro Estrada reúne en el Teatro Echegaray a artistas jerezanos y malagueños para evocar una de nuestras más populares tradiciones y celebrar las fiestas con cante, baile, toque y compás, mucho compás.


Ya no quedan entradas para este espectáculo (20.00 horas de los días 21, 22 y 23), y también están a punto de agotarse los dos conciertos en los que la OFM interpretará bajo la dirección de Igor Ijurra Der Messias, la adaptación abordada por Mozart de la sublime obra maestra de Händel (21.00 horas del 21 y 22, de 12 a 36 euros). El sábado se retirará la concha acústica del Teatro Cervantes para montar el tapiz para María Pagés. El poema ‘Sentimientos de ausente’, de Sor Juana Inés de la Cruz, inspira Óyeme con los ojos, primer solo de la bailaora, un trabajo que narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética. 23 de diciembre (20.00 h., de 14 a 42 euros).


Las zambombas, el concierto de Navidad de la OFM y la actuación de María Pagés son algunos de los más importantes espectáculos del programa Navidad en el Cervantes y en el Echegaray, que sumará en esta edición un motivo más para iluminar estas fechas.


El teatro Cervantes recibirá el 3 de enero el nuevo año cultural con un concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el que el público está invitado a acudir vestido de gala. El Teatro dará la bienvenida a 2018 al estilo de las grandes capitales europeas, disponiendo una decoración especial (elementos florales, iluminación, etc.) para acoger al público y dar calor a los valses, polcas, arias, romanzas y coros de zarzuela que interpretarán la OFM, el Coro de Ópera de Málaga y la solista Berna Perles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital