http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 63 por ciento de los españoles tiene genes andaluces

 
Calle Larios (Málaga)

Málaga Digital | Sociedad

28/02/2018 17:49

El 63% de los españoles muestran tener ascendencia de Andalucía. Al menos es lo que se extrae de los datos de la empresa de análisis genéticos de la empresa 24Genetics sobre la genealogía de España que maneja para comprobar cuántos españoles, en mayor o menor medida, tienen antepasados en nuestra comunidad.


Si bien la presencia total es alta, su porcentaje medio no lo es tanto. De media, un 1,6% de los genes de los españoles son de esta Comunidad. Esto viene a demostrar dos puntos que claves en en la evolución de las ocho provincias del sur: la gran cantidad de uniones interregionales que ha habido en España durante toda la historia y la importancia y el peso histórico de una zona como Andalucía.


24Genetics es la única empresa del mundo capaz de ofrecer el orígen de nuestros ancestros por Comunidad Autónoma. Nacho Esteban, su fundador, lo explica así: “Estos datos nos permiten ofrecer una información aún más precisa en otros campos. Sabiendo la procedencia de la persona, podemos interpretar mejor su información genética. Hay enfermedades y cuestiones nutrigenéticas donde la genética nos afecta de forma diferente dependiendo de la zona geográfica de la que procedemos”.


Genética más allá de nuestro origen


Este tipo de test genético ha comenzado a popularizarse en nuestro país desde hace unos meses. Uno de los motivos de dicha expansión es lo sencillo que es realizarlos: basta con comprar el kit de ADN, esperar que llegue a nuestro domicilio, seguir los pasos para realizar bien la extracción (algo tan sencillo como frotarse un bastoncillo de algodón dentro de la boca) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio de vuelta para que analicen los resultados. En un tiempo que va de 4 a 8 semanas tendremos todos las datos que quisimos saber sobre nosotros.


Nuestros genes no solo contienen información sobre nuestros orígenes, también sobre nuestro futuro. Gracias a ellos podemos saber más sobre cuestiones tan dispares como: las posibles enfermedades que podremos prevenir, información para hacer los entrenamientos deportivos más eficaces, que crema para el cuidado de la piel nos viene mejor o como nos afectan los medicamentos que consumimos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital