http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 20 por ciento de los españoles cree que la edad idónea para tener móvil es a partir de 14 años

 
Móvil

Málaga Digital | Sociedad

27/11/2017 00:10

El uso del móvil entre los más pequeños de la casa es ya una realidad. Pero, ¿cuál es la edad recomendada para empezar a utilizar un terminal? Un 20% de los españoles apunta a los 14 años como edad media de inicio en el uso de su propio teléfono móvil.


Esta es una de las conclusiones principales del ‘I Estudio Mobile en España: Infancia y uso móvil’, el cual pretende analizar el fenómeno de la conectividad móvil y la edad inicial para la utilización de los terminales. La supervisión o control parental del mismo es otro de los factores fundamentales al que apuntan los encuestados.


Según el estudio, desarrollado por la compañía de telecomunicaciones holaMOBI telefonía global, el 18,7% asegura que la edad media recomendada se sitúa en los 16 años, mientras que el 13,6% opina que la mejor opción son 15 años. No obstante, cerca del 30 por ciento de los encuestados muestra dudas sobre cuál sería la edad más recomendable y apunta a la diferenciación entre un móvil y un smartphone como elemento determinante.


Entre los motivos principales a los que aluden los encuestados destaca el contacto directo con padres o familiares con el fin de que estén localizables fuera del entorno doméstico o durante los momentos en los que carecen de supervisión por parte de un adulto. Asimismo, el 10,2 por ciento de los encuestados afirma que es necesario una supervisión del uso del terminal y considera necesario que los padres controlen su actividad en Internet o accedan a sus perfiles en las redes sociales para evitar situaciones de peligro como el ciberacoso. La mayoría de los encuestados también destaca la importante función social de la telefonía móvil entre los adolescentes.


“Desde holaMOBI entendemos que hay que hacer un uso responsable de los teléfonos entre los más jóvenes, es cierto que hay ciertas ‘maldades’ pero también muchas ventajas añadidas y es una realidad que no podemos retrasar tampoco demasiado por las implicaciones en las relaciones sociales que conlleva. Recomendamos a los padres también firmar un contrato con su hijo o hija con una serie de normas de buen uso y responsabilidad del teléfono para que sean conscientes de las ventajas y de los inconvenientes de hacer un buen uso de los móviles”, comenta María Salas, directora ejecutiva de Grupo holaMOBI.


Diferenciar entre un móvil y un smartphone que permita la navegación por Internet es otro de los factores tenidos en cuenta por los encuestados a la hora de determinada la edad media de inicio en la telefonía móvil. Más del 4,5 por ciento de los encuestados considera sólo deben disponer de terminales móviles con posibilidad de hacer llamadas pero sin acceso a internet.  El último informe de la consultora Ditrendia sobre la evolución Mobile en España y en el Mundo destaca el aumento del uso del móvil entre los jóvenes españoles; de hecho, un 98% de los jóvenes de 10 a 14 años ya dispone de un teléfono de última generación con conexión a Internet.


Este informe ha sido elaborado por la empresa de telecomunicaciones holaMOBI telefonía global entre 235 encuestados seleccionados de forma aleatoria.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital