http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Esclarecidos diez robos cometidos en las zonas de Olletas y Capuchinos

Málaga Digital | Málaga Capital

19/03/2019 12:34

Dos jóvenes han sido detenidos por el asalto a un joven mediante el procedimiento del mataleón en el centro de Málaga.


Los dos detenidos, de 19 años y nacionalidades colombiana y rumana, fueron interceptados en un operativo policial establecido para la investigación de varios robos violentos cometidos en el centro, momentos después de que, supuestamente, asaltaran a la víctima a la que sorprendieron cuando hablaba por teléfono, según informan fuentes policiales.


Detenidos minutos después del asalto con el móvil sustraído

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 11 de marzo en las inmediaciones de la calle Decano Oliver y García. La Sala del 091 envió una dotación policial al lugar donde un joven había sido abordado por dos individuos al que, tras rodearle el cuello con un brazo, comenzaron a asfixiar hasta que consiguieron hacerse con el teléfono. Minutos más tarde eran interceptados y detenidos en las inmediaciones por efectivos de la Policía Nacional.


Esclarecidos una decena de robos violentos en la misma zona

La investigación, que se inició tras varias denuncias cometidos concretamente en las zonas de Olletas y Capuchinos, ha podido esclarecer 10 robos violentos.


En todos los casos, los autores eran dos y tres individuos jóvenes, de 18 a 20 años, que intimidaban a sus víctimas verbalmente, con arma blanca y en algunos casos utilizando el método del “mataleón“.


A sus víctimas las abordaban en la vía pública para sustraerles dinero y teléfonos móviles. Las indagaciones condujeron a la identificación y localización de los presuntos responsables de los hechos, los dos detenidos y un amigo de estos que también fue arrestado.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en prisión de los dos primeros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital