http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dos errores del Unicaja dan la victoria al Valencia (81-77)

Nemanja Nedovic terminó como el más destacado del Unicaja con 15 puntos y 18 de valoración

 
El Unicaja cae ante el Valencia Unicaja

Málaga Digital | Deportes

26/03/2017 00:23

El conjunto de Joan Plaza llegaba a Valencia sin Dejan Musli. El pívot serbio se quedó en Málaga por el esguince de tobillo que prácticamente le descarta para la final europea, que empieza el martes. Viny Okouo tendría minutos durante todo el encuentro, confianza para el canterano en momentos tan importantes.


Comenzó el encuentro con un Valencia Basket que se ponía por delante gracias al acierto de Dubljevic cerca del aro. Pero el Unicaja reaccionaba con penetraciones y canastas en la pintura para poner el partido 13 a 10 en el minuto 5. Se estrechaba todavía más el marcador gracias a dos acciones de Brooks, una ofensiva y otra en defensa. 15-14 y había tiempo muerto. Los dos minutos finales de cuarto fueron de acierto desde el triple, Vives para Valencia Basket y Díez y Lafayette para el Unicaja. El partido estaba en tablas tras el primer acto (20-20).


Oliver Lafayette seguía enchufado. Dos más desde el 6.75 para el base y el Unicaja se ponía por delante 20 a 26 en el minuto 11. Respondía rápido Valencia Basket, ninguno de los dos le perdía la cara al partido. Los locales vivieron buenos minutos liderados por San Emeterio, que puso a los suyos por delante (29-28 m.14).  Pero los malagueños respondían con parcial 0 a 6, cerrado por una gran asistencia de Omic al corte de Alberto Díaz. El partido se paraba a 5 minutos para el descanso con 29-34 para el Unicaja. Pedro Martínez hacía que su equipo buscara a Dubljevic, que seguía haciendo daño. Pero un triple de Alberto y un mate tras robo de Nedovic ampliaban la ventaja a 31 a 39. Dos triples de Van Rossom y un par de acciones de Sastre lograban acercar a los locales al descanso. El Unicaja ganaba 42 a 43, cuando enfilaba el túnel de vestuarios.


Poco cambiaba el partido en el inicio del tercer cuarto. El Unicaja aguantaba, incluso con el joven Viny Okouo en pista, que fue uno más en la rotación en el día de hoy como señalamos antes. El canterano fue sólido en todo momento, incluso taponando a Sikma en el inicio del tercer cuarto. Además, una bandeja en contraataque de Viny volvía a empatar el encuentro, después de que Valencia encadenara un par de acciones ofensivas (47-47 m.23).


Hasta el ecuador del cuarto el partido no tuvo ningún sobresalto en el marcador (51-51 m.25), pero un triple de Martínez abría un 5 a 0 local que complicaba las cosas a los malagueños.  Nedovic aparecía, acompañado de un Dani Díez activo en defensa, y el partido se ponía 62 a 60 cuando restaban 27 segundos de cuarto. Martínez cerró desde el tiro libre este período, dejando el partido 64 a 60 con diez minutos por disputar.


Nemanja Nedovic comenzaba encendido el último cuarto. 4 puntos seguidos del serbio y rebote y canasta de Dani Díez. El Unicaja se ponía 64 a 66 en el minuto 32. Un error en el pase propiciaba un robo de Sastre, que era detenido por falta de Lafayette, señalada antideportiva. Esta acción metía rápidamente a los locales en el encuentro y cambiaba la dinámica de juego. Valencia Basket recibía faltas que aprovechaban para sumar desde el tiro libre. Un triple de Van Rossom colocaba a los suyos con 3 puntos de ventaja, pero Fogg hizo una de sus especialidades para empatar a 70. El californiano anotaba tres tiros libres tras recibir falta al lanzar. Dubljevic y Van Rossom daban cierta ventaja a los locales, pero Fogg ponía 74 a 73 el partido con un triple a falta de 3 minutos. 


En este momento, un par de errores del Unicaja favorecieron que Valencia consiguiera un parcial 7 a 0, decisivo a la postre (81-73 m.39). El Unicaja peleó el minuto que quedaba y se acercó con canastas de Fogg y dos tiros libres de Alberto Díaz, siempre tirando de casta. Incluso tuvo balón a 26 segundos del final para acercarse más, pero finalmente la victoria se la llevó Valencia Basket por 81 a 77.


Nemanja Nedovic terminó como el más destacado del Unicaja con 15 puntos y 18 de valoración.


El equipo permanecerá concentrado en la Ciudad del Turia, donde a partir del martes se volverá a las caras con el Valencia Basket. Esta vez con un título en juego, la 7Days Eurocup.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital