http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La ermita de Zamarrilla revive esta noche la leyenda del bandolero

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

12/05/2018 00:04



Muchas son las actividades que presenta La Noche en Blanco de Málaga y, entre ellas, el mundo cofrade también se adentra en esta cita con la cultura. Como ejemplo de ello la Hermandad de Zamarrilla recreará la popular leyenda del bandolero. 


A pesar de que esta representación se halla dentro de la programación de La Noche en Blanco, fuentes del mundo cofrade malagueño aseguran que hay gran interés en celebrar una especie de 'noche cofrade' de cara al próximo año y dedicar una noche a dar a conocer todo aquello que rodea a las cofradías malagueñas.


Mientras todo eso está por ver, la representación permitirá revivir esa leyenda que todo malagueño conoce y, además, se podrá apreciar a la Virgen de la Amargura ataviada como en el año 1820, un auténtico lujo único en la capital malagueña.


Todo esta mezcla perfecta entre el mundo cofrade y la cultura tendrá lugar durante la noche de este sábado, y comenzará a partir de las 20.00 horas con pases cada 30 minutos, hasta la 01.30 hora.


Una representación dirigida por Celia Dolci (quien ya ha dirigido Mujeres al borde un ataque de nervios para Factoría Echegaray, o el musical de Chicago) e interpretada por los actores Joaquín Núñez (Goya al Mejor Actor Revelación en 2013) y Javier Banderas (sobrino de Antonio Banderas), entre otros. 


De hecho, para la directora, con quien Málaga Digital ha podido hablar, asegura que decidió aventurarse en la dirección de esta historia tan malagueña porque "me pareció muy interesante. Es un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del mundo cofrade, ya que, en esta ocasión, no son procesiones".


El joven Javier Banderas confiesa a Málaga Digital que "nunca había esuchado la leyenda de Zamarrilla. Mi padre me animó a leerla y me gustó mucho, por lo que me animé a formar parte de este proyecto". De hecho, Banderas anima a los malagueños a "concocer la cultura y la historia de Málaga". El sobrino del actor Antonio Banderas asegura que su tío "está emocionado y mi padre tiene ilusión desde el momento en el que me lo plantearon".


Todos coinciden en la grandiosidad del proyecto, como Joaquín Núñez. El actor de la recién estrenada película 'Mi querida cofradía' (participante en la Sección Oficial del Festival de Málaga) asegura que el proyecto "me pareció fascinante". Además, para el artista malagueño, "el personaje de Zamarrilla es muy interesante. Es una historia muy bonita", cuenta emocionado Joaquín Núñez por su arraigo al mundo cofrade malagueño. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital